Diario de León

«Un orgullo» de club en la élite

La alcaldesa de Bembibre agradece al Pajariel «el esfuerzo y compromiso» por llevar el nombre de la localidad berciana «por toda la geografía española»

Las integrantes de la plantilla, en un momento de la recepción en el Ayuntamiento. JAVIER PÉREZ

Las integrantes de la plantilla, en un momento de la recepción en el Ayuntamiento. JAVIER PÉREZ

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre fue recibido ayer en el Ayuntamiento de Bembibre por las autoridades, con Silvia Cao, alcaldesa de la Villa del Boeza, al frente. El acto se trasladó al salón de plenos, en el que todo el equipo escuchó un discurso emotivo y agradecido, con palabras de recuerdo para los buenos y malos momentos «en el que un equipo modesto compite contra auténticas ciudades, siendo con mucha diferencia, el menor presupuesto de la competición». Nombró Cao a todas la jugadoras, una por una, agradeciéndoles «el esfuerzo y compromiso» por llevar el nombre de Bembibre por toda la geografía española y felicitándolas por conseguir sus objetivos.

Extendió los agradecimientos al cuerpo técnico, junta directiva y a todos los que han hecho posible la permanencia con tres días de antelación. No se olvidó tampoco de la afición del Bembibre Arena que ha vibrado en cada partido y ha ayudado también al éxito de estar por décima temporada seguida entre los mejores equipos del baloncesto español. Añadiendo que desde el Ayuntamiento de Bembibre, ahora y antes, siempre se ha ayudado al equipo, antes con la concejalía de Serafín Vázquez y ahora con Jesús Estéban, señalando que aunque de distinto color político, el club ha tenido una ayuda transversal desde el equipo de gobierno que haya estado hasta la fecha. «Es un orgullo que una villa tan pequeña luche dignamente contra ciudades y equipos increíbles y poderosos económicamente». Sobre las ayudas al club, matizó que se mantendrán igual.

tracking