Diario de León

Oriol Gómez toma el mando en el rallye Reino León

El ganador de la pasada edición cierra la primera jornada en lo más alto de la clasificación secundado por Vinyes y Quintana Alba Sánchez junto a Andrea Patricia Lafarja cierran el top-10 provisional

Uno de los participantes durante la disputa del tramo de Lorenzana. RAMIRO

Uno de los participantes durante la disputa del tramo de Lorenzana. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Oriol Gómez defenderá hoy el primer puesto en el cuadro de honor del Rallye Reino de León. El piloto catalán, que ya sabe lo que es ganar en este escenario (lo hacia el pasado año) dejaba patente ayer en los dos primeros tramos de competición que su presencia en esta nueva entrega del Campeonato de España de Rallyes de Tierra no es de mero comparsa. Todo lo contrario. Y a pesar de la oposición de un buen número de rivales lograba a los mandos de su Volkswagen Polo GTI cerrar el primer día de competición con dos segundos de margen respecto a otro de los gallos, Joan Vinyes (Hyundai i20N)y cinco respecto a Juan Carlos Quintana y su Skoda Fabia Rally2.

Precisamente esta primera jornada situaba a la leonesa Alba Sánchez junto a su compañera, la paraguaya Andrea Patricia Lafarja Hyundai i20N) , en el top-10 no a mucha distancia del podio y esperando que hoy sábado llegue su oportunidad para remontar posiciones y luchar por un lugar de privilegio.

Tras el Shakedown que abría la vorágine competitiva y en el que Oriol Gómez lograba el mejor registro, el tramo de calificación iba a traslucir las opciones de unos y otros para luchar por la zona noble. Y ahí era el propio Oriol que volvía a erigirse el más rápido por delante de Quintana y Daniel Alonso mientras que Alba y Andrea Patricia se iban al 15º puesto. Y con ello a abrir el primer tramo de 9,5 kilómetros por Lorenzana. Y ahí era Vinyes el que marcaba el paso con un tiempo de 4:23 que mejoraba en menos de res segundos el de Oriol Gómez y en menos de cuatro el de Daniel Alonso (Citröen C3 Rally). Lafarja y la leonesa Alba se dejaban 17 segundos para ocupar el noveno puesto provisional.

Alba Sánchez y Andrea Patricia Lafarja en la ceremonia de salida en San Marcos. RAMIRO

Alba Sánchez y Andrea Patricia Lafarja en la ceremonia de salida en San Marcos. RAMIRO

Ya en el siguiente tramo Lorenzana-Sariegos de siete kilómetros y que iba a cerrar la jornada competitiva del viernes Oriol pasaba al ataque para meterle cinco segundo a Vinyes y hacerse con el liderato provisional con un margen de dos segundos respecto a Vinyes y algo menos de cinco con Quintana. Daniel Alonso y Marcos Canedo (Peugeot 208 3P) cerraban el top-5 con la leonesa Alba Sánchez y la paraguaya Andrea Patricia Lafarja ocupando la décima posición.

Eso sí, hoy queda por delante la mayor parte de los tramos, nada menos que ocho con un noveno final de espectáculo ya por las céntricas calles de León.

La primera jornada ya dejó delimitado el papel de los favoritos. RAMIRO

La primera jornada ya dejó delimitado el papel de los favoritos. RAMIRO

tracking