Diario de León

Oro y bronces con sello leonés

Nuria Lugueros, Victoria Salvadores y Jorge Blanco suben al podio en el Nacional.

Nuria Lugueros, sexta individual y oro con Castilla y León. DL

Nuria Lugueros, sexta individual y oro con Castilla y León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN

León disfrutó de un destacado protagonismo en el Campeonato de España de cross. En Calatayud, a pesar de la ausencia de Roberto Aláiz, lesionado, la delegación provincial se hacía con tres medallas, una de ellas de oro y las otras dos de bronce.

En categoría femenina la berciana Nuria Lugueros ponía la guinda a una excelsa temporada en campo a través con el sexto puesto a nivel individual, puesto decisivo para que Castilla y León lograra el peldaño más alto del podio en la categoría absoluta. Ana Vega, por su parte, se vio obligada a abandonar a pesar de llegar a esta prueba en un gran momento de forma. También en féminas aunque en la categoría promesa la pupila de José Enrique Villacorta, Victoria Salvadores, demostraba que en la categoría promesa es un seguro de vida. Tras una carrera sobresaliente la leonesa se hacía con el tercer puesto en la general al que añadía el quinto por selecciones.

La tercera medalla para los representantes leonesas tenía como protagonista al ‘lions’ Jorge Blanco. En su primer año en la categoría absoluta Jorge está rindiendo a un nivel destacado y prueba de ello fue su puesto en el Nacional, decisivo para que Castilla y León se hiciera con una merecida medalla de bronce. En la categoría promesa Raúl Celada se veía obligado a abandonar a pesar de su buen rendimiento en la carrera.

tracking