Diario de León

Atletismo | Campeonato de Europa en pista cubierta

Oro para Kevin Mayer y platas para Ureña y Peleteiro

peleteiro

peleteiro

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El francés  Kevin Mayer , plusmarquista mundial de decatlón, consiguió la medalla de oro en el heptatlón de los Europeos en pista cubierta de Torun por delante del campeón anterior, el español Jorge Ureña, que sube al podio europeo por tercera edición consecutiva.

Mayer, plusmarquista europeo con 6.479 puntos, se sobrepuso a un comienzo dubitativo en la combinada bajo techo y terminó venciendo por amplio margen: 6.392 puntos, frente a los 6.158 de Ureña y los 6.133 del polaco Pawel Wiesiolek.

Pese a no haber podido entrenar bien este invierno por una lesión en el isquiotibial, el combinero de Onil había terminado la primera jornada en puestos de podio, tercero por detrás del plusmarquista mundial de decatlón, el francés Kevin Mayer, y del suizo Simon Ehammer.

Por su parte, la española Ana Peleteiro, defensora del título de triple salto en los Europeos en pista cubierta de Torun, cedió su corona, por un solo centímetro, a la portuguesa Patricia Mamona, nueva campeona con una marca de 14,53, récord portugués.

La gallega igualó en su último salto el registro de la alemana Neele Eckhardt (14,52), pero se alzó con la medalla de plata gracias a su segundo mejor salto: 14,34 frente a los 14,18 de la germana.

Con el recuerdo de su victoria en Glasgow, hace dos años, con un registro de 14,73 metros (récord de España), Peleteiro tardó en meterse en la pelea por las medallas.

Dos días después de conseguir el título de 1.500, el noruego Jakob Ingebrigtsen remató un doblete sin precedentes en los Europeos bajo techo al ganar el de 3.000 por delante del belga Isaac Kimeli y del español  Adel Mechaal.

Un último mil en 2:21.90 entregó el triunfo a Ingebrigtsen, que hizo récord personal con 7:48.20. Kimeli acreditó 7:49.41 y Mechaal adelantó en la recta al otro español, Mohamed Katir, para colgarse el bronce con 7:49.47.

tracking