Diario de León

Oro de ley para León en el Autonómico

Sénior y Júnior se apuntaron el triunfo mientras que la plata llegó en Veteranos

Los tiradores leoneses sumaron un nuevo éxito a su palmarés. DL

Los tiradores leoneses sumaron un nuevo éxito a su palmarés. DL

León

Creado:

Actualizado:

León sigue un año más dominando la modalidad de foso olímpico en Castilla y León. Así lo refrendaron los representantes provinciales en el campeonato autonómico celebrado en Valladolid en el que sumaron sendos oros en Sénior y Júnior por equipos y la plata en Veteranos.

León acudía con grandes tiradores de renombre, referentes del panorama del tiro. En sénior con Víctor Pérez León, Rubén Marcos Rubio, Francisco Javier Panero González, Enrique Velasco García, José Luis Cofreces y Alejandro Álvarez. El equipo júnior formado por los jóvenes Isaías Fortes González y Daniel Ortega González y en categoría Veterano el tirador Luis Adriano Fernández González. La competición comenzaba a un total de 600 platos por cada equipo, 100 cada tirador.

Disputada la mitad de la competición con tres series, la diferencia se concreta a en dos equipos principalmente, El de León que se mantenía con un total de 387 platos seguido a corta distancia de Zamora que presionaba de cerca con un 385 de los 450 platos lanzados. La última serie se hacía necesaria poner toda la carne en el asador y darlo todo. Y el equipo de León así lo hizo, consiguiendo finalizar con un total de 139 frente a los 136 de Zamora, lo que hizo que en el cómputo total de 600 platos, León sénior finalizarse con la marca de 526, seguido de Zamora con 521 y Valladolid con 514 sumando así un nuevo éxito de oro, algo que ya es habitual. En otro apartado el equipo de tiradores júnior conseguía la victoria para León, con una excelente actuación en la que Isaías Fortes con un total de 90/100 platos se alzaba con el triunfo, seguido de Daniel Ortega González con 85, lo que demuestra la cantera leonesa que viene aportando fuertemente. Y en la categoría de Veteranos, el triunfo fue para el tirador zamorano Benjamín Terrón con 87/100 platos, siendo subcampeón el leonés Luis Adriano Fernández González con un total de 84. Los triunfadores quisieron destacar también como parte de su éxito los apoyos alcanzados de sus patrocinadores, E. Leclerc León y Armería Prieto, así como a la Delegación de plato de León por su apoyo y a la marca de cartuchos JG la cual aportaba a los tiradores para disputar la prueba cartuchos de alta competición JG T4.

tracking