Diario de León

ATLETISMO | CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

Oro y plata para el ULE Sprint

El club leonés sube a lo más alto del podio en el Autonómico sub-20 celebrado en el Hispánico y el CAR En la categoría sub-16 logra la segunda mejor puntuación .

Las pruebas de vallas otorgaron varias medallas al ULE Sprint. FERNANDO OTERO

Las pruebas de vallas otorgaron varias medallas al ULE Sprint. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

EL ULE Sprint refrendó su condición de referente del atletismo colgándose la medalla de oro y plata en el Campeonato Autonómico sub-20 y sub-16 por clubes que tuvo como escenario el Estadio Hispánico y el Centro de Alto Rendimiento.

Con más de 500 atletas pertenecientes a 24 equipos dispuestos a luchar por una porción de gloria, el ULE Sprint se salía con la suya en una competición en la que en la categoría sub-20 femenina acumulaba nada menos que seis medallas de oro, siete de plata y dos de bronce que, unidas a sus tres cuartos puestos y dos quintos le reportaban la mejor puntuación (92) por delante del CA Valladolid UVa y Puentecillas Palencia.

Esos podios tenían como protagonistas a Ángela Viciosa (1.500 metros), Sara García (3.000 obstáculos), Emma Aller (longitud), Lidia Marcos (peso), Laura Fernández (disco) y el relevo 4x100 integrado por Emma Aller, Marta Toral, Silvia Casares y Gabriela Llamazares.

En cuanto a las preseas plateadas las siete que fueron a parar a manos del ULE Sprint lo hacían de la mano de Gabriela Llamazares en los 100 metros lisos, Nonia Reguera (100 vallas), Raquel Martínez (400 vallas), Aurora Martín (triple salto), Laura Fernández (martillo), Lidia Marcos (jabalina) y el relevo 4x400 que conformaban Nonia Reguera, Raquel Martínez, Andrea Santín y Genesis Capellán. El bronce para las leonesas lo alcanzaban Genesis Capellán en 200 metros lisos y Yaiza Portugal en los cinco kilómetros marcha.

En cuanto a la categoría sub-16 el club leonés se hacía con la medalla de plata acumulando seis oros, tres platas y un bronce. A lo más alto del podio subían Carla Jiménez (1.000 metros), Daniela Santín (100 vallas), Kristina Nikolova (longitud), Mariel Palomo (triple salto), Fiona Mar Villarroel (peso) y el relevo 4x10 con Marina Arranz, Paloma Melón, Alejandra Villacorta y Carla Alonso.

El segundo peldaño en el cuadro de honor tenía como protagonistas por parte del ULE Sprint a Marina Arranz (100 metros lisos), Irene Blanco en altura y Miriam Gutiérrez en disco.

En el podio a nivel individual también se hacía un hueco en el apartado individual Alejandra Villacorta en los 600 metros para completar una actuación sobresaliente del Universidad de León Sprint que volvía a dejar su impronta como uno de los clubes referentes de la Comunidad.

tracking