Diario de León

Otra final para la Cultural y Ramón en el Ruta de la Plata

El equipo se juega no desengancharse de la zona play off ante el Zamora y su entrenador la continuidad en el cargo

Ramón González en el partido de la pasada temporada ante el Zamora. MARCIANO PÉREZ

Ramón González en el partido de la pasada temporada ante el Zamora. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Aunque nadie dentro de la Cultural quiera confirmarlo, el entrenador Ramón González (Malagón —Ciudad Real—, 1974) vuelve a tener la espada de Damocles sobre su cabeza. Pese a que la sociedad futbolística leonesa quiere vender tranquilidad de cara al partido frente al Zamora CF (sábado, a partir de las 19.00 horas, en el Ruta de la Plata), la realidad es otra bien distinta, porque la credibilidad de Ramón González está de nuevo en entredicho.

El citado encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato de Liga del Grupo I de Primera RFEF dará o quitará estabilidad a Ramón González como técnico del primer equipo de la Cultural. Una derrota ante el Zamora CF en el Ruta de la Plata dejaría contra las cuerdas al técnico, con el encuentro copero frente al Leganés (miércoles 15 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el Reino de León) como único salvavidas al que se podría agarrar el entrenador culturalista si es que opta por su continuidad en el supuesto de que el equipo leonés caiga en Zamora.

También existe la posibilidad de que esta misma semana pueda haber consecuencias con respecto a la continuidad o no del técnico culturalista, si la Cultural pierde en el Ruta de la Plata, ya que podría adelantarse una reunión de alta esfera, en la que se tomarían decisiones. Salvo hecatombe durante la semana, el entrenador llegará al partido de Copa del Rey del miércoles frente al Leganés.

La Cultural le ha dado a Ramón González la fiabilidad que ha ido más allá de los resultados desde que comenzó el campeonato. El club culturalista le ha otorgado la consideración de hombre referencia del equipo. Ha confiado en su profesionalidad demostrada. Lo ha manifestado en el filial, el Júpiter Leonés, al que dirigió durante cinco temporadas y subió a Tercera División, con campañas en las que planificó y organizó el trabajo. Es lo que pretendía la sociedad deportiva para el presente ejercicio en una categoría tan complicada y difícil como es esta Primera RFEF. Ramón González depende más que nunca de los resultados.

tracking