Diario de León

Pablo Castro toma ventaja

El leonés suma tras las diferentes mangas 81 ejemplares de trucha arco iris que lo sitúan líder de la Liga Marso González e Hidalgo completan el podio.

Aspecto del lago en pleno desarrollo de la Liga Marso. P.V.

Aspecto del lago en pleno desarrollo de la Liga Marso. P.V.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. vizcay | lEón

La primera jornada de la liga de invierno que organiza Deportes Marso en el lago Monte de Jabares, ha finalizado con un rotundo éxito de capturas, ya que se contabilizaron 1.173 truchas. El día fresco y nublado, con una ligera brisa, era ideal para la pesca pese a la transparencia de las aguas. En la competición participaron un total de 42 pescadores llegados de toda España y Portugal, entre ellos varios campeones del Mundo y de Europa. Un altísimo nivel que se entiende por la necesidad que tienen los deportistas de competir en lagos con truchas arco iris, para así dar la talla en eventos internacionales. Cuando se pesca en aguas corrientes los españoles nada tienen que envidiar a los grandes especialistas franceses, checos, italianos o polacos, pero no en aguas embalsadas donde las técnicas son totalmente diferentes. Además el montante de los premios de esta liga supone un atractivo para los aficionados. La liga está programada en tres jornadas, la ya disputada y las que se disputarán el 14 de enero y 25 de febrero, si bien tan solo se contabilizan las dos mejores puntuaciones en caso de competir en las tres jornadas.

Castro Pinos ‘El bombero’ viene demostrando que es el pescador ‘todoterreno’ más en forma entre los grandes especialistas que compiten a nivel nacional. Consiguió en las diferentes mangas un total de 81 ejemplares de trucha arco iris. Por detrás se clasificaba Luis A. González con 73 capturas siendo tercero Mario Hidalgo con 77. El hecho de que el tercero tenga mayor número de capturas que el segundo puede parecer extraño, pero se debe a que en estos campeonatos prima la regularidad, aplicando una fórmula de clasificación por puestos en cada manga. Cada participante pescó cinco mangas y controló una. Tan solo hubo un breve descanso para tomar el caldo y comer los suculentos bocadillos que preparó la organización a cargo de Nacho y Natalia. En este campeonato pudo apreciarse el altísimo nivel de tecnificación (cañas, líneas y señuelos) que están consiguiendo los pescadores deportivos en España.

tracking