Diario de León

Pablo Díez ficha por el filial del Racing de Santander

El portero descendiente de Acebedo se compromete por el Rayo Cantabria tras formarse en el Sporting y militar en la UD Llanera

Pablo Díez, nuevo fichaje del Rayo Cantabria, filial del Racing. DL

Pablo Díez, nuevo fichaje del Rayo Cantabria, filial del Racing. DL

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Díez Coro, guardameta que desciende de Acebedo, localidad leonesa de la montaña de Riaño, refuerza la portería del Rayo Cantabria, filial del Real Racing Club de Santander. Formado en las categorías inferiores del Sporting, procede de la Unión Deportiva Llanera. Su virtud más destacada es su seguridad bajo los palos. Es el hijo del alcalde de Acebedo, Isidoro Díez.

El Rayo Cantabria se ha hecho con los servicios del joven guardameta Pablo Díez para esta temporada 2021/22.

El cancerbero formado en las secciones inferiores del Sporting de Gijón potencia así la portería del filial racinguista, que ocupa la cuarta posición de la clasificación del Grupo II de Segunda Federación.Pablo Díez Coro nació en Oviedo el día 13 de febrero de 2002 y comenzó a jugar al fútbol en el Club Deportivo Covadonga. En edad infantil, el portero se incorporó al Sporting y fue subiendo peldaños hasta defender la portería del conjunto sportinguista de División de Honor juvenil, con una temporada de cesión en el TSK Roces.

Díez, que llegó a ir convocado con el filial y el primer equipo del Sporting de Gijón, militó esta campaña en la Unión Deportiva Llanera de Segunda Federación.Pablo Díez mide 1,87 metros y pesa 79 kilos y llega al filial racinguista tras la rescisión del contrato de Moha Ramos y la cesión, hasta el 30 de junio de 2022, de José Carlos Arjona y de Dani Salas.

tracking