Diario de León

Fútbol | Segunda División

Pablo Lago dirigirá hoy a la Ponferradina en Almería tras el positivo de Bolo

Ríos Reina también resultó ser positivo tras las PCR de ayer sábado

Pablo Lago

Pablo Lago

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El técnico asturiano Pablo Lago dirigirá hoy desde el banquillo a la SD Ponferradina en el estadio Juegos del Mediterráneo ante el UD Almería, después de hacer público la entidad berciana que el primer entrenador, Jon Pérez Bolo, junto con el defensa José Antonio Ríos Reina , habían dado p ositivo en las pruebas PCR realizadas ayer sábado.

Ambos integrantes del plantel deportivista, que decidieron hacer público el positivo, permanecen, desde que se conoció el resultado, aislados y sin síntomas en sus respectivos domicilios.

Al no detectarse ningún caso más en el conjunto berciano, la expedición de la Deportiva puso rumbo hoy hacia Almería , según el plan de viaje establecido, para afrontar el partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank.

Con anterioridad a estos dos casos, se habían confirmado otros dos en la plantilla blanquiazul , el defensa internacional sub-21 rumano, Alexandru Pascanu, al que se le detectó durante una concentración con su selección y el extremo Moussa Sidibé.

De esta manera y, previsiblemente según el protocolo, Pablo Lago, que llegó esta temporada como ayudante de Bolo, le sustituiría también en la siguiente jornada, al menos, donde recibirá en El Toralín al Girona FC el 11 de enero -19 horas-.

Será el debut de Lago al frente de un equipo en la categoría de plata después de haber dirigido, en Tercera División, a varios equipos asturianos Luarca CF, UP Langreo -con el que consiguió el ascenso a Segunda B-, Caudal Deportivo y Real Avilés CF.

Su anterior experiencia antes de recalar en Ponferrada fue en Segunda División B con la RSD Gimnástica de Torrelavega, con la que también había logrado ascender a la categoría de bronce.

En cuanto a la ausencia de José Antonio Ríos Reina ya estaba casi confirmada, independientemente de esta circunstancia, al arrastrar molestias físicas que ya le habían hecho perder el anterior encuentro ante el Real Oviedo.

tracking