Diario de León

Pagar la cláusula, única salida de Aarón

El mercado de fichajes sigue mirando de reojo al futbolista que destacó la pasada temporada y anotó el mejor gol de la Liga ante el Unionistas La Cultural sólo consentirá su marcha si alguien abona su cláusula

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán (León, 1997) sigue en el ojo de algunos clubes interesados en ficharlo antes de que concluya el mercado el día 1 de septiembre a medianoche. La excelente temporada personal que desarrolló el futbolista canterano leonés, sobre todo durante la primera vuelta del campeonato 2021-2022, hace que todavía despierte el interés de equipos que desean contratarlo en este mercado estival. El jugador tiene contrato firmado con la Cultural hasta el próximo 30 de junio de 2023, con una cláusula importante de euros si alguien decide llevárselo, a la que se remite la entidad futbolística leonesa, por si algún club desea contratarlo antes de concluir su vínculo con la sociedad anónima leonesa. Pasar por caja es la única posibilidad.

De momento nadie ha decidido pagar su cláusula, porque en estos tiempos muy pocos pueden hacerlo. Los adeptos de algunos clubes que pretenden incorporarlo en pleno verano afirman que el jugador de banda leonés se encuentra entre los tres mejores futbolistas de la categoría. Aarón tiene contrato hasta final de esta campaña 2022-2023 y la intención del club culturalista es la de renovarlo para que sea la referencia de este equipo durante muchos años, aunque, como todo, también tiene un precio marcado en dicha cláusula que le dará la libertad para militar en el club que decida abonarla.

La Cultural tratará de que continúe bastantes años más para que lidere el proyecto durante mucho tiempo y sea la referencia. Además se trata de un futbolista criado en la cantera leonesa.

El hombre de banda culturalista bajó de nivel con relación al inicio de temporada, aunque también hay que reconocer que dispuso de poca continuidad porque las lesiones no le respetaron y eso se notó en cuanto a su rendimiento personal. Entrenó medio lesionado durante dos meses y medio y eso a nivel mental no es fácil de superar. Además, en cuanto a nivel colectivo tampoco hubo un objetivo importante, con el equipo por entonces muy lejos de la zona play off.

tracking