sábado. 04.02.2023

Países Bajos-Argentina, con ánimo de revancha

La selección ‘orange’ buscará resarcirse de su eliminación en las semifinales del Mundial 2014

Con aire de revancha para ambos, con asuntos pendientes por saldar y cierto aspecto adquirido de clásico mundial, Países Bajos y Argentina se reencuentran en Catar 2022 (20.00 horas, La1 y Gol Mundial Movistar) con las semifinales del Campeonato del Mundo a la vista. Siete enfrentamientos, cinco de ellos en distintas ediciones de la competición, varios de ellos en momentos cumbre en el torneo, han agrandado la leyenda de un choque que habitualmente ha reunido sobre el campo a alguna de las estrellas de cada ocasión.

También ahora, con Messi aún vigente y centrado en apurar su última ocasión de poder alzar la copa para poner la guinda a una carrera inigualable inmersa ya en su tramo final.

Es Países Bajos quien más habla de revancha. Aún escuece en el plantel de Van Gaal la eliminación en el Mundial de Brasil 2014, desde el punto de penalti para resolver un enfrentamiento que terminó sin goles y que tenía como premio la final que alcanzó la Albiceleste y que después perdió contra Alemania en Maracaná.

Fue la última vez que ambas selecciones coincidieron en un terreno de juego. Numéricamente es el conjunto neerlandés el que más triunfos presenta en el cara a cara. Pero son de mas valor las victorias argentinas. En una, la de 1978 le sirvió para lograr su primer título Mundial. La otra, la de hace ocho años, para disputar el título. En esta ocasión, en Catar, el duelo trae también un premio gordo para el vencedor. Las semifinales de un título que ambas selecciones anhelan.

Países Bajos-Argentina, con ánimo de revancha
Comentarios