Diario de León

El Pajariel Bembibre cede en la prórroga frente al Tenerife

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pajariel Bembibre cedió en la prórroga frente al Tenerife (73-76) en un partido que empezó con un ritmo alto, evitando que las defensas se posicionasen. En esta situación, las de Bembibre buscaron con acierto duelos directos de uno contra uno, o jugadas de dos por dos, descolocando siempre a la defensa isleña. El Clarnós dio un paso adelante en su defensa, anticipando con acierto los ataques locales y enjugando la diferencia hasta ponerse por delante a mitad del segundo acto (24-25). Los errores no forzados en la circulación del esférico también ayudaron a las visitantes. Volvió el acierto en las acciones locales y volvió con ellas, un pequeño colchón de seis puntos de diferencia a favor.

A vuelta de vestuarios la defensa de las laguneras se endureció, dando problemas al ataque del Bembibre y logrando voltear el resultado (41-42). Un intercambio de puntos hizo llegar al último acto con ventaja de un punto para las bembibrenses. Con diez minutos para el final, ambos equipos apretaron en todo el campo, haciendo cada posesión, un problema para las jugadoras. A falta de 1 ‘03», una canasta de Hruscakova, pone dos arriba al Tenerife (67-69). Una antideportiva señalada sobre Plaisance dio con pleno en los tiros libres de Melgoza a 25 segundos del final, con balón para las bembibrenses.

Un tiro fallado sobre la bocina marcó el fin del tiempo reglamentario, dando pie a una prórroga. Arrancó el añadido con ventajas para el Clarinós, ordenando Vázquez jugar con tranquilidad, pero no hubo acierto en los ataques, dando una victoria a un rival directo como el isleño. El miércoles, llega al Bembibre Arena el IDK Euskotren, con mucho que perder para ambos equipos en caso de derrota.

tracking