Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

El Pajariel Bembibre estrena la pretemporada con una victoria

Las bercianas no dieron opción  las zamoranas. ANA F. BARREDO

Las bercianas no dieron opción las zamoranas. ANA F. BARREDO

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre derrotó (87-61) al Quesos El Pastor Zamarat de Zamora, su primer partido amistoso.

Abrieron la contienda dos ex bembibrenses, Quirante con un triple, y bandeja de Salas. Con un parcial de 0-9 visitante, Camara cortó la dinámica bajo el aro zarmorano. El parcial local se fue hasta el 10-0 dando la vuelta al electrónico y obligando a Ángel Fernández a parar el partido con un tiempo muerto. La actividad en la pintura visitante daba resultado con Batouly Camara como principal estilete bembibrense. El rebote era también de dominio local.

El segundo acto tuvo la misma inercia, con el Pajariel Bembibre yéndose en el marcador progresivamente. La línea exterior se unió al festival anotador, con varios triples que empezaron a romper el partido. La dupla Camara-Rhine hizo mucho daño en la zona, obteniendo solo la respuesta de la visitante Wolf en la primera mitad. Al descanso, un esperanzador 48-32, pero no por la diferencia, si no por la forma de jugar de las locales, con alegría y desparpajo.

A vuelta de vestuarios, el ritmo seguía siendo berciano, superando la veintena de diferencia, 66-44 minuto 29. Cualquier intento de limar distancias, era cortado por las locales con puntos desde todas las posiciones, enlazando jugadas vistosas con varios pases en contraataque que acababan certeramente ante el fervor de los asistentes.

El último cuarto no varió el partido, sumando Bembibre y buscando soluciones el Zamora, 77-48 minuto 34. El tiempo iba pasando y el Pajariel Bembibre afianzaba su victoria desde la defensa, desquiciando a las rivales con mucha anticipación, lo que produjo muchos robos de balón y segundas oportunidades. Se sumó al festival anotador, el completo dominio local en la faceta reboteadora, siendo abrumadora la diferencia final de 23 rechaces más. Aparte del resultado, el sistema ofrecido por Pepe Vázquez, no encontró fisuras, salvo leves matices que hay que mejorar.

tracking