Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

El Pajariel Bembibre se prueba hoy ante Quesos El Pastor de Zamora

El Bembibre Arena acogerá la Copa de Castilla y León del 4 al 6 de septiembre

El Embutidos Pajariel Bembibre el día de su presentación. J, PÉREZ

El Embutidos Pajariel Bembibre el día de su presentación. J, PÉREZ

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre juega hoy en el Bembibre Arena a las 12.00 horas, ante el Quesos El Pastor de Zamora. El partido, de carácter amistoso, debería ser el segundo, pero por motivos de prevención, el que debieran haber jugado ante el Ensino de Lugo, se aplazó por recomendaciones recibidas en el club lucense desde la Xunta de Galicia. Después de la presentación ante su afición celebrada el jueves, el equipo se encuentra motivado y con ganas de empezar a jugar partidos. Tras nueve días de entrenamientos combinados, la preparación física, la asimilación de ideas y automatismos, y ensayo de jugadas, el equipo quiere mostrar su evolución al aficionado bembibrense y por extensión, al berciano. En la sesión vespertina de ayer, el susto lo dio Higgs, que dejó el entrenamiento tras torcerse su tobillo derecho, aunque marchó al vestuario por su propio pie, habrá que ver la evolución del esguince y el daño producido.

Copa de Castilla y León

Por otro lado, el pabellón Bembibre Arena acogerá, entre el 4 y 6 de septiembre, la XX edición de la Copa Castilla y León de baloncesto femenino, que pasa a denominarse ‘Memorial Carlos Sainz’ como homenaje al que fuera presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) e impulsor del deporte de la canasta femenino en la región.

El Embutidos Pajariel Bembibre actuará en esta ocasión como anfitrión del torneo que sirve de preparación para los tres máximos representantes de la Comunidad de Castilla y León en la Liga Femenina Endesa, el vigente campeón Quesos El Pastor Zamora y el campeón de la Copa de la Reina y que ostenta la mayoría de títulos de este torneo, Perfumerías Avenida Salamanca.

tracking