Diario de León

Baloncesto | Liga femenina

El Pajariel Bembibre no puede con la eficacia del Valencia Basket

El Pajariel cedió con el Valencia. AFB

El Pajariel cedió con el Valencia. AFB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre perdió en su enfrentamiento ante el Valencia Basket por 58-84, en un encuentro dominado por las valencianas, que jugaron como un martillo pilón, sin grandes florituras, serias y contundentes. Con un acierto demoledor desde los 6’75 metros, cercenaron cualquier intento de remontada de las locales.

El encuentro se inició de manera intensa, con acciones muy rápidas que impedían colocar a las defensas pero que influyeron en las prestaciones, cometiendo fallos en la circulación y en lanzamientos cómodos. Cuando ambos equipos subieron la calidad de sus ataques, empezó a moverse el marcador, que en el primer cuarto finalizó con ligera ventaja visitante. El encuentro entró en una fase de toma y daca, con ambos equipos intercambiando canastas, haciendo vistoso el partido. El mayor acierto visitante le dio las primeras rentas cómodas, 24-35 (minuto 16).

El Pajariel Bembibre, jugando a su ritmo, recortó distancias, pero la calidad y acierto en el juego exterior inclinó de nuevo la balanza del lado taronja.

A vuelta de vestuarios un pequeño arreón visitante, unido a la falta de criterio en el ataque local, hizo dispararse la diferencia 34-51 (23’). Una antideportiva y dos técnicas consecutivas a Pepe Vázquez, hizo encrespar a la afición que reprendió al colegiado que pitó todo. El resultado una diferencia de 21 para las visitantes, 34-55 tras el pleno en la serie de tiros libres.

Con el equipo descentrado, los ataques visitantes mostraron una mayor efectividad. Ralentizó el juego el Valencia, para dar oxígeno a su quinteto, por contra, el Pajariel Bembibre intentaba dar más ritmo al juego, pero se tornó impreciso. En el último acto, el Valencia dispuso una zona para cambiar el ritmo berciano, obligando a jugar más por fuera o romper la defensa con penetraciones. Al final, la manifiesta superioridad de las de Rubén Burgos hizo el resto, aumentando las ventajas a medida que pasaban los minutos, para llegar al final con un contundente 58-84, dejando bien clara la diferencia entre los dos equipos.

El sábado, último partido liguero ante el Estudiantes Movistar, para despedir la temporada.

tracking