Diario de León

Baloncesto | Liga femenina

El Pajariel descarta más fichajes tras salir Givens y Rokkanen

El Embutidos Pajariel Bembibre da por cerrada su plantilla. DL

El Embutidos Pajariel Bembibre da por cerrada su plantilla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre ha descartado más incorporaciones a su plantilla, tras llegar a un acuerdo para la desvinculación de la estadounidense Dee Givens y la finlandesa Sara Rokkanen y el fichaje de la base venezolana Roselis Silva, según señala la presidenta del conjunto berciano, Amparo Villadangos.

«Los cambios realizados no suponen un desequilibrio en un presupuesto, ya de por si ajustado al máximo, pero está claro que no era posible cubrir las dos salidas, por lo que la plantilla se quedará en diez jugadoras», afirma. Villandangos reconoce la preocupación de junta directiva y cuerpo técnico por la marcha deportiva del equipo, con siete derrotas consecutivas y tan solo un triunfo, lo que les ha colocado en la posición de colistas de la Liga Femenina Endesa. «Estábamos preocupados porque el equipo parecía incapaz de salir de esta situación y se ha buscado un revulsivo para intentar cambiar la dinámica», recalca la mandataria.

La vuelta de la base internacional venezolana se ve, desde la cúpula y cuerpo técnico como la llegada de una jugadora «con capacidad de liderazgo, algo que se había echado en falta en una plantilla tan joven, donde no se conocían entre ellas y que necesitan un periodo de adaptación a la liga». Por ello, añade, el fichaje de Silva supone «una gran decisión y una enorme fortuna el que una jugadora de sus características se hubiera quedado sin equipo, porque puede ser la líder que empuje, anime y sea una referencia para el resto».

Sobre la salida de Givens, llamada en un principio a ser una de las referencias del equipo del Bierzo Alto, la presidenta del CB Bembibre ha precisado que «no se adaptó, pese a su indiscutible calidad y, aunque tenga una gran calidad, al final no sumaba para el equipo».

tracking