Diario de León

Fútbol | Segunda División

Panadero, para apuntalar la plantilla

El extremo llega cedido por el Cádiz después de unas negociaciones que se complicaron a lo largo del día de ayer Con la marcha de Carlos Bravo quedan cuatro o cinco fichas profesionales libres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de arduas negociaciones la Deportiva cerraba cerca del límite horario del mercado de fichajes su 16ª y última incorporación del mercado estival. Se trata de Gaspar Panadero Zamora, un extremo que llegado el caso también puede actuar de delantero, de 22 años y que procede del Cádiz CF, igual que Viedma, aunque en este caso del primer equipo. De hecho, el Cádiz lo firmaba este mismo verano tras pasar la segunda parte de la pasada temporada en el Al Wahda FC Abu Dhabi de la Unión de Emiratos Árabes.

Últimas opciones

La operación para intentar la cesión de Gaspar Panadero se alargó hasta el límite

Las negociaciones se complicaron mucho a causa de que sus agentes reclamaban un sueldo con el que el Cádiz sólo estaba de acuerdo en el caso de seguir vinculado al equipo amarillo. Al irse cedido a la Deportiva, la situación cambiaba. Con Panadero la Deportiva cierra la plantilla que ofrece 16 fichajes y la vuelta de Yac, aunque caras nuevas sean 13.

Balance del mercado

Han sido 16 los fichajes de la SDP, contando como tal a Iván Rodríguez tras rescindir en Málaga

Éstas son todas las operaciones realizadas por el conjunto blanquiazul en materia de fichajes, bien en propiedad o a préstamo: Caro (Real Valladolid), Amo (Sevilla Atlético), Manu Hernando (Real Madrid Castilla CF), Pascanu (FC Ferrocarriles Rumanos de Cluj), Paris Adot (Alcorcón), Adri Castellano (Numancia), Erik Morán (Numancia), Juergen Elitim (Watford FC), Carlos Doncel (Real Valladolid B), Sidibé (FC Andorra), Iván Rodríguez (Málaga CF), Curro Sánchez (Numancia), Viedma (Cádiz B), Pablo Valcarce (Real Mallorca), Dani Romera (Cádiz), Gaspar Panadero (Cádiz).

La última salida del mercado de fichajes fue la de Carlos Bravo en la tarde de ayer con rumbo a la Cultural, tomando el mismo camino que hiciera Dani Pichín un año atrás.

Denunciará

El Real Zaragoza presentará la denuncia por alineación indebida contra el Alcorcón. El equipo amarillo jugó durante unos minutos del partido del domingo con sólo seis futbolistas profesionales, algo que va contra la reglamentación vigente. Como le ocurriera a Valdano con los extranjeros cuando era entrenador del Valencia, Mere Hermoso tuvo en el campo por espacio de nueve minutos a Juanma Bravo, Iván Barbero, Samu Sosa, Óscar Arribas y Javi Castro, jugadores del primer equipo, pero con ficha del filial. El Alcorcón ya admitió su error y da por descontada la sanción que le dejará al equipo madrileño con dos puntos y al maño con cinco, justo al contrario de como están ahora.

tracking