Diario de León

FÚTBOL | VISITA AL PONTÍFICE EN EL VATICANO

El papa Francisco bendecirá el Centenario de la Cultural

La expedición del club leonés ya está en Roma para visitar este miércoles al Santo Padre

Cultural roma

Cultural roma

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural vivirá mañana miércoles uno de los momentos más emotivos de sus casi 100 años de historia. Los integrantes de la entidad leonesa participarán en una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano. La Cultural regalará al Sumo Pontífice una camiseta oficial del Centenario del club, además de otros detalles típicos de León. Desde que los representantes de la Cultural llegaron hoy a Roma, el sacerdote de León, José Manuel del Río Carrasco, que ya acompañó también a la SD Ponferradina en su visita al Vaticano hace un año, volvió a hacer de cicerone, en esta ocasión a la expedición culturalista, para visitar los diferentes rincones y zonas monumentales de la ciudad durante el tiempo que la expedición permanezca en Roma. José Manuel del Río, Prelado de Honor, es un sacerdote que desde 1997 es Oficial de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia del Vaticano, estando encargado de los países de lengua española y portuguesa, y de las relaciones con los Organismos Internacionales. El 8 de mayo de 2007 el Santo Padre Benedicto XVI le nombró Subsecretario del Organismo Vaticano. 

Hace varias semanas, la Prefectura de la Casa Pontificia le trasladó a la Cultural los detalles de esta cita histórica. Por ello, la expedición culturalista viajó hoy a Roma para participar en la Audiencia General del Santo Padre. Todos tendrán la oportunidad de compartir un encuentro con el papa y de testimoniarle su agradecimiento por la deferencia que ha tenido con la entidad en su Centenario.

La totalidad de la expedición culturalista que comandan Natichu Alvarado, consejera ejecutiva, Felipe Llamazares, director general de la Cultural, y Gregorio Chamorro, presidente del Comité Organizador del Centenario, agradece al papa Francisco el gesto que ha tenido con la Cultural y Deportiva Leonesa, gratitud que le expresará personalmente en el encuentro que se celebrará este miércoles a partir de las 9.15 horas en la Ciudad del Vaticano. Igualmente, el club quiere dar las gracias al obispo de León, monseñor Luis Ángel de las Heras, y al obispo de Astorga, monseñor Jesús Fernández González, por sus ayudas y mediaciones para que esta ocasión inolvidable haya sido posible.

Al encuentro de este miércoles 29 de marzo acuden también como representantes del club culturalista Manolo Carnero, del consejo asesor, Santos Morilla, presidente de honor de la Academia Culturalista, Julen Castañeda, capitán del primer equipo, Mariela Díez, en representación de los trabajadores del club, Luis Ballesteros, como embajador y representante de los veteranos, Manuel Martínez, en representación del cuerpo técnico y como uno de los empleados con mayor antigüedad en el club, formando parte, además, de una saga de culturalistas que dedicaron y dedican su vida al club, y Maikel Rodríguez, jefe de prensa, a parte de otras dos personas que a título personal han decidido acompañar a la expedición de la Cultural en esta visita.

tracking