Diario de León

balonmano. Liga asobal

«Parálisis» en el Ademar

Suso recuerda que el club no puede cerrar contratos con los jugadores hasta que no salga del proceso concursal.

El Ademar aún no ha desvelado quién será su entrenador.

El Ademar aún no ha desvelado quién será su entrenador.

Publicado por
c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la junta gestora del Reale Ademar, Jesús López —Suso— reconoció ayer que la entidad marista está «paralizada» en su gestión, tanto económica, como deportiva, hasta que se haga oficial el informe del administrador concursal y se apruebe el convenio de acreedores en el Juzgado Mercantil.

López, que ya ha cumplido su primer mes al frente del equipo leonés tras la dimisión de la junta directiva presidida por Carlos Pollán, justificó esta paralización en la situación que vive la entidad «que quizá muchas personas no sean conscientes que, lógicamente, está intervenida por un administrador concursal».

Por ello, ha salido al paso de algunas críticas recibidas por la marcha de jugadores que concluyen su vinculación con el club —el último Álvaro Cabanas— «en decisiones que son, únicamente, personales, porque no se pueden adoptar actuaciones contractuales, sino simplemente pedir un tiempo de espera porque las soluciones están en puertas», subrayó a Efe.

Jesús López añade que «aunque se esté exigiendo una celeridad en los pasos que hay que dar, se deben cumplir los plazos establecidos por la Ley del Deporte en Castilla y León y los propios estatutos del club».

La segunda fecha prevista para las elecciones a la presidencia, tras concluir el primer proceso sin presentarse candidaturas, será el próximo 6 de julio y tan solo ha expresado su intención de concurrir el empresario Cayetano Franco, aunque de momento no se haya presentado oficialmente.

Esta demora pone en jaque la planificación de la próxima temporada. Aún no se sabe cuál va a ser el presupuesto y quién va a dirigir al equipo desde el banquillo. Cabanas ha tomado la decisión de irse al Villa de Aranda.

tracking