Diario de León

La ‘pareja’ leonesa de pádel

Tvitec y Arham-Gimpadel baten records en la fabricación e instalación de pistas a escala internacional Dispara sus cifras de negocio en los últimos cinco años

El montaje de Padel Arena Perugia corrió a cargo de Arham Soluciones y Tvitec. DL

El montaje de Padel Arena Perugia corrió a cargo de Arham Soluciones y Tvitec. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pádel vive un boom espectacular a escala internacional. En lo deportivo y también en lo que trasciende su actividad amateur o profesional. Dentro de las pistas, las parejas de León están algo lejos del Top del World Padel Tour. Pero hay un dúo leonés en la cúspide internacional. La leonesa Arham Soluciones y la berciana Tvitec baten records de crecimiento en la venta de pistas de pádel instaladas en todo el mundo. Arham se fundó en León en 2017. Arrancó con la comercialización de unas 20 pistas al año y el pasado alcanzó las 600.

Según un reciente estudio realizado por Deloitte, el pádel ha disparado sus cifras de negocio en los últimos cinco años. El número de clubes en todo el mundo aumentó un 181%, y la creación de pistas en Europa se ha triplicado desde 2016, alcanzando las 27.000. En los próximos cuatro años se invertirán 1.000 millones para superar las 67.000 pistas. España sigue liderando, pero Italia, Suecia, los Países Bajos, Francia o los emiratos multiplican sus instalaciones a un ritmo muy superior.

Los indicadores de Arham están muy por encima de todos esos porcentajes gracias a la internacionalización de su marca Gimpadel en países como Italia, Bélgica, Finlandia, Dinamarca y últimamente hasta Kuwait. Su recorrido es paralelo al incremento del negocio de suministro de vidrio de Tvitec. Del polígono de Cubillos salieron en 2018 juegos para el montaje de unas 500 pistas. El último año se fabricaron los acristalamientos para casi 4.000 recintos.

Estos índices convierten al dúo Gimpadel-Tvitec en uno de los más representativos del pádel en el terreno empresarial. «La clave del éxito está en el diseño de pistas absolutamente personalizadas; con acabados de alta calidad, suelos de todos los colores, y por supuesto vidrios templados con la misma tecnología que Tvitec utiliza para los grandes rascacielos de Nueva York o Londres. La seguridad y el rebote son simplemente perfectos», explica el gerente de la empresa, Héctor Arroyo.

Estos factores llevan a ambas firmas a seguir pensando en crecer. Gimpadel ha instalado canchas en viviendas de lujo de futbolistas, artistas y famosos, que su gerente trata con discreción. Ha diseñado y plantado pistas en la sede de la Agencia Espacial Europea en Holanda o en selectos clubes deportivos italianos. Ahora mira a Medio Oriente, a Kuwait donde ya tiene contratos para las pistas del primer club de pádel del país.

tracking