Diario de León

Partido de alto riesgo el domingo en el Reino de León

- Antiviolencia pone el foco en el encuentro del domingo ante el Deportivo de la Coruña - Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado vigilarán las zonas calientes de la capital para evitar incidentes

Ultras de la Cultural hacen el saludo nazi en el campo del Pontevedra. DL

Ultras de la Cultural hacen el saludo nazi en el campo del Pontevedra. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia , el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte prepara de acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado el dispositivo ‘de alto riesgo’ para el partido Cultural–Deportivo de la Coruña, correspondiente a la 28ª jornada de Primera Federación, que se disputará este próximo domingo 19 de marzo a partir de las 17.00 horas en el estadio Reino de León.

La Policía organiza su plan de actuación con motivo del enfrentamiento y después de los incidentes registrados durante la visita del equipo leonés a Pontevedra . Ya está preparado un dispositivo especial que velará por la seguridad y, a su vez, por evitar cualquier tipo de incidente entre los grupos radicales de ambos clubes, que provoca esta medida.

Desde primera hora de la mañana del domingo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estarán presentes en los puntos más conflictivos de la ciudad leonesa, con prioridad en la zona del Barrio Húmedo y también en las inmediaciones del estadio de fútbol Reino de León. El único propósito es que no se vuelvan a producir los graves altercados con heridos del día 11 de febrero, con motivo del partido Pontevedra-Cultural en el casco histórico y monumental de la ciudad pontevedresa, en los prolegómenos del encuentro disputado en el estadio de Pasarón.

Los Cuerpos de Policía de León y La Coruña ya tienen previsto su modelo de actuación para que el partido transcurra por los cauces de normalidad que debe primar en un espectáculo deportivo, tanto dentro del estadio como antes del encuentro en los alrededores del campo de fútbol.

La Policía de las dos provincias han decidido estar en permanente contacto con la finalidad de conocer los movimientos que tienen previstos los aficionados más radicales de ambos equipos, con el firme propósito de evitar posibles lances violentos que supongan más de un disgusto, como ya ha acontecido en otros encuentros disputados en esta misma temporada.

Cultural-Chantada, misma hora

El partido de baloncesto entre la Cultural y el Chantada, de Liga EBA, se disputará también el domingo a las 17.00 horas en el Pabellón de San Esteban, coincidiendo con la hora marcada para el choque de fútbol en el Reino de León. Esta medida provocará que no haya colapso de aficionados al basket en la citada instalación deportiva, con cabida para unas 700 personas.

tracking