Diario de León

FÚTBOL

Pontevedra denuncia gestos "hitlerianos y nazis" de los aficionados de la Cultural en Pasarón

El Ayuntamiento de la ciudad gallega se plantea acudir a la justicia 

Captura del vídeo que circula en redes y en el que se ve a aficionados hacer el saludo nazi durante el partido entre la Cultural y el Pontevedra. DL

Captura del vídeo que circula en redes y en el que se ve a aficionados hacer el saludo nazi durante el partido entre la Cultural y el Pontevedra. DL

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Pontevedra estudia denunciar los gestos "hitlerianos y nazis" que realizaron el pasado sábado aficionados de la Cultural Leonesa en el campo de fútbol de Pasarón, durante su encuentro con el Pontevedra CF.

La portavoz del Gobierno municipal, Anabel Gulías, ha subrayado que Pontevedra "es una ciudad libre de fascismo" y ha advertido que el consistorio no permitirá este tipo de actuaciones en ningún espectáculo deportivo "o de otro tipo" que se celebre en la ciudad.

"Si tenemos la posibilidad de identificarlos y se puede hacer algo, lo haremos", ha asegurado la edil del BNG, que ha calificado como "lamentables" los incidentes previos al partido registrados por aficionados de los dos equipos.

Los "terribles" gestos fascistas, recogidos por diversas cámaras en imágenes que se difundieron por redes sociales, habrían sido protagonizados por personas que fueron identificadas como aficionados ultras del equipo leonés.

En el vídeo que circula por las redes sociales y acompaña esta información puede verse a los ultras proferir el saludo nazi gritando en varias ocasiones 'heil hitler', hasta que otro aficionado se lo lleva.

Horas antes, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir ante una multitudinaria pelea entre aficionados de los dos equipos que, según Gulías, "no se corresponde" con la actitud mostrada por el "grueso" de aficionados.

Varias personas tuvieron que ser atendidas por personal sanitario y los dos grupos acabaron siendo custodiados hasta el campo de fútbol y, tras el encuentro, los aficionados visitantes también fueron escoltados hasta el autobús que les iba a llevar de regreso. 

tracking