Diario de León

Partido en las alturas entre el Porriño y el ULE Basket León

León

Creado:

Actualizado:

ULE Basket León, con una racha de seis triunfos consecutivos que lo han llevado a situarse a uno del líder Usal La Antigua, busca esta noche en Porriño (20.15 horas) mantener ese trayecto. Enfrente los de Luis Castillo se van a encontrar con un adversario que también aspira a lo mismo y que tras diez jornadas disputadas contabiliza los mismos resultados a favor (8) y en contra (2) que los leoneses.

El pulso entre cuarto y quinto promete espectáculo y emoción. No en vano también se juegan mantenerse en la lucha y al acecho del primer puesto de la clasificación que según los resultados de la jornada podría ir a parar a alguno de ellos. Por ese motivo el Porriño-ULE Basket León se presenta como un envite con mucho en juego y más entre dos de los candidatos a pujar por el ascenso a la LEB-Plata.

Para ello los leoneses deben demostrar que en este tipo de escenarios también son capaces de dar lo mejor de sí y sacar a relucir su calidad. En un encuentro que se presupone tan igualado los pequeños detalles también pueden ser definitorios. Y ahí aparecen entre otros el dominio en el rebote con la posibilidad de contar con nuevas opciones de ataque en el caso de no acertar con el aro a la primera. La defensa se convierte en otro de los pilares. No en vano cara a cara se citan dos equipos a los que les gusta el juego de ataque por lo que los guarismos pueden elevarse de manera clara. El que pueda frenar al rival en este apartado tendrá mucho hecho para ganar.

tracking