Diario de León

fútbol. tercera división

Partido de desempate

Si el Atlético Astorga vence y el Valladolid B cae por el mismo resultado el campeón deberá esperar a la próxima semana.

Maragatos y vallisoletanos se juegan la primera posición.

Maragatos y vallisoletanos se juegan la primera posición.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo de Tercera División puede vivir el próximo domingo una situación inédita, ya que el nombre del campeón deberá esperar hasta la próxima semana.

La igualdad entre el Real Valladolid B, líder del grupo y único que depende de sí mismo para hacerse con la primera plaza, y el Atlético Astorga es tal, que para conocer el nombre del campeón había que esperar hasta el próximo martes o miércoles.

Los números que presentan ambos equipos son tan similares que si el Atlético Astorga se impone a la Arandina y el Real Valladolid B cae ante el Atlético Bembibre tendrían que disputar un partido de desempate la próxima semana para conocer el nombre del primer clasificado del grupo.

Si se produjera cualquier tipo de resultado idéntico pero de signo contrario, es decir, el Atlético Astorga vence por 1-0 y el Real Valladolid B cae por 0-1, la igualdad sería total y no podría producirse el desempate bajo ninguna fórmula, ya que el gol average particular está empatado, la diferencia de goles general también estaría empatada, el número de goles marcados por ambos equipos sería el mismo y el número de goles encajados también, no pudiendo aplicarse ninguna fórmula prevista en la Normativa de Competición, teniendo que recurrir a un partido de desempate para establecer el campeón.

Aunque no deja de ser una hipótesis, la Federación de Castilla y León ya está buscando un campo para acoger ese hipotético partido de desempate la próxima semana, para establecer las eliminatorias de ascenso a la Segunda División B como primero y segundo.

tracking