Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«No se me pasa por la cabeza dimitir»

El director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, califica la temporada con un «aprobado raso»

Ricardo Pozo analizó la temporada de la Cultural antes del partido de mañana en el Reino. FERNANDO OTERO

Ricardo Pozo analizó la temporada de la Cultural antes del partido de mañana en el Reino. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, afirma de forma rotunda: «No se me pasa por la cabeza dimitir». Responde así a la pregunta formulada por Diario de León tras el análisis a una temporada en la que se esfumó el objetivo del ascenso a Segunda División y después de conocer el contenido de las nuevas pancartas de la afición culturalista contra el director general del club, Felipe Llamazares, y el propio director deportivo, Ricardo Pozo.

El máximo responsable en la faceta deportiva de la entidad culturalista califica la temporada de «aprobado raso». «Ha sido un año terrible para la categoría y para el club», manifiesta. «Hay que ilusionarse de nuevo. La categoría es super atractiva», señala; aunque al ser preguntado por Diario de León de si considera la nueva Segunda División B como idónea para León y sus aficionados, responde con cierta sorna: «A mí me gustaría que la Cultural militara en Primera División».

Ricardo Pozo afirma a continuación a cerca del nuevo proyecto que tiene en mente: «Ramón González será el entrenador de la Cultural para la próxima temporada. Confiamos en el entrenador y seguirá siendo el técnico de la Cultural para el ejercicio deportivo venidero. Esta campaña en el Júpiter se ha hecho mejor entrenador».

Palabra de Pozo
«Mario Sánchez, Galas, Rovirola y Bravo tienen contrato, y Aarón será jugador del primer equipo»

Ramón González llegó al primer equipo cuando los dirigentes de la Cultural ya no tenían a dónde agarrarse a falta de dos jornadas para el final de la segunda fase del campeonato de Liga de Segunda B y fuera de las posiciones de play off, tras destituir antes a dos entrenadores. Primero a David Cabello, que permaneció en el cargo durante seis jornadas tras pasar un casting interminable. Después fue cesado Íñigo Idiakez, tras dieciséis partidos de Liga.

Con respecto al proyecto de la temporada que viene, asegura: «Tiene que ser ilusionante. Hay futbolistas con contrato en vigor, otros que se irán, una parte no continuará y otros podrán renovar».

«Tenemos al mejor entrenador», porque afirma y lo explica de manera tajante: «Antes de fichar a David Cabello y a Íñigo Idiakez ya se había valorado la opción de Ramón González». Así responde a otra de las preguntas interpuestas por Diario de León.

Por último, Ricardo Pozo confirma: «Los jugadores Mario Sánchez, Cristian Galas, Marc Rovirola y Carlos Bravo tienen contrato en vigor, además del regreso de Aarón Piñán al primer equipo de la Cultural», tras su cesión al Coruxo. Salvo la continuidad segura del canterano leonés que se formó en el Huracán Z y en el Puente Castro antes de recalar en La Virgen del Camino de Tercera División, para después fichar por el filial culturalista, el resto de jugadores citados por Pozo con contrato en vigor (por el +1 de sus relaciones laborales con el club) no tienen la continuidad asegurada. También cuentan con contrato firmado de otras temporadas los porteros Lucas Giffard (regresa tras su cesión al Rayo Majadahonda) y Samu Diarrá, el defensa Virgil Theresin (una apuesta de futuro del club) y el delantero Dioni Villalba (renovó un año más a principios de esta campaña tras llegar a un acuerdo con el club).

En cuanto al montante económico con el que cuenta la entidad futbolista leonesa para confeccionar el nuevo proyecto deportivo, con una renovación total de la plantilla, Pozo mantiene que está confirmado el respaldo financiero de la Academia Aspire. Este sostén económico catarí «permitirá formar un nuevo proyecto con un presupuesto similar al de esta temporada», anuncia el director deportivo. Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado.

tracking