Diario de León

Fútbol | Primera División

Pasillo y duelo grande

Lopetegui regresa al Bernabéu con el Sevilla para medirse al Real Madrid El club blanco viene de coronarse en Yeda

partido

partido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Julen Lopetegui vuelve al Santiago Bernabéu 446 días después de aquel comunicado que finiquitó la breve etapa del guipuzcoano como timonel blanco para medirse esta tarde (16.00 horas/ Movistar LaLiga). Catorce meses y medio en los que el Real Madrid afrontó una larga travesía del desierto hasta su resurrección de la mano de Zinedine Zidane, que ha devuelto el músculo competitivo a un equipo que languideció en su ausencia y ahora presume de ese fútbol coral que tanto persiguió el vasco a fin de paliar la irreparable marcha de Cristiano Ronaldo. Reforzado con la conquista de una Supercopa de España por la que el Sevilla le hará pasillo y que ha sumido en el marasmo institucional a su adversario azulgrana, la escuadra de Chamartín busca pescar en el río revuelto de Can Barça para echarle el lazo al liderato en solitario de la Liga, algo que podrá hacer, al menos de modo provisional, sumando ante un Sevilla que acumula doce derrotas consecutivas en el feudo merengue pero que acude con la «ilusión de ser protagonistas en un escenario tan difícil» para mantenerse en la zona privilegiada de la tabla, según recalcó su técnico.

Sergio Ramos, Bale y James no entran en la convocatoria para medirse a los hispalenses

Apenas queda rastro de aquel Real Madrid comatoso que abandonó el exseleccionador español, devorado por la ‘crisis del reloj’ y amortajado por la goleada en el Camp Nou. Subsisten ciertas dificultades en la definición, pero Zidane las ha contrarrestado con una solidez defensiva que sitúa a los blancos en la vanguardia de los muros europeos. Con un portero que gana ya títulos además de partidos, una zaga solvente y una medular vigorosa que ha crecido con la irrupción de Valverde, la rehabilitación de Modric, Kroos e Isco y la disciplina de Casemiro, los blancos ni siquiera echaron en falta a su tridente ofensivo de campanillas en tierras arábigas, donde su preparador volvió a exhibir cintura táctica.

Valverde, sancionado

«No va a cambiar nada por haber ganado la Supercopa. Estamos bien, preparados, la temporada es muy larga y sabemos las dificultades del equipo que viene», avisó el marsellés.

Tras alcanzar el ecuador del campeonato igualado con el Barça merced sobre todo a los mejores registros defensivos en 32 años, el Real Madrid estrena la segunda vuelta frente a un Sevilla que fue el primer equipo en calibrar el viraje blanco sin Sergio Ramos y Valverde.

tracking