Diario de León

Baloncesto | Liga Femenina

Paso atrás del Pajariel Bembibre

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre perdió ayer en el derbi regional ante el Quesos El Pastor de Zamora por 54-67. El encuentro fue totalmente dominado desde el inicio hasta el final por las zamoranas y en el que la clave estuvo en salida fulgurante en los primeros minutos, logrando una cómoda renta, insalvable para las de Bembibre.

Empezó el partido con un parcial visitante de 0-11 en cinco minutos en los que las locales no estuvieron finas en sus lanzamientos. El tiempo muerto de Pepe Vázquez no fructificó, siguiendo igual el marcador hasta el minuto 7, en el que Llorente abrió la cuenta para un Bembibre desacertado (2-18). Zamora siguió a lo suyo, pisando fuerte y percutiendo el aro local una y otra vez, aumentando las diferencias 2-21 (8’). En el segundo acto, las cosas se equilibraron algo más. Enjugó la diferencia el equipo de Pepe Vázquez hasta bajar de la decena, 14-23 en el minuto 14, obligando al rival a parar el ritmo de las locales. Apretó más en defensa el Pajariel Bembibre, secando a un rival desconcertado ahora, que en ocho minutos del segundo cuarto, solo pudo anotar cinco puntos.  

A vuelta de vestuarios, el reloj corría en contra de las bercianas, y en el marcador se hacía la goma. La cuarta falta de Nauwelaers puso en más problemas a Pepe Vázquez que tuvo que enviarla al banquillo a los tres minutos del tercer acto. Se volvieron a escapar las visitantes, 31-45 en el minuto 27 y Vázquez paró el partido. Dos triples seguidos de Quirante que redujo de nuevo la diferencia por debajo de la decena, 37-45, obligando a Fernández a solicitar un tiempo muerto en el minuto 29. El intercambio de canastas no favoreció a las locales que se vieron otra vez lejos al acabar el tercer cuarto. Los últimos diez minutos, la lucha contra el reloj, contra la dinámica y contra sí mismas, trajo con ello otra diferencia abismal, 39-58 en el minuto 31. Dos ritmos opuestos, las prisas de las locales contra el acierto de las visitantes. La tónica no varió hasta el final del encuentro, en el que el último cuarto sobró.  

Con ésta derrota, se vuelve a comprimir la cola de la clasificación y deja en evidencia a un equipo que pasa de un partido a otro de hacer las delicias a deambular por la pista. Se precisan ya refuerzos para afrontar el resto de la competición con alguna garantía para salvar la categoría o de lo contrario, pintan bastos para un equipo que precisa de un cambio en sus prestaciones.

tracking