Diario de León

Curling

De Paz se queda a las puertas

El jugador leonés cede junto a sus compañeros en el partido final del clasificatorio para el Preolímpico Los Juegos deben esperar

De Paz, a la izquierda, con uno de sus compañeros del Txuri Berri. UZUM

De Paz, a la izquierda, con uno de sus compañeros del Txuri Berri. UZUM

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz Cureses tendrá que esperar a los Juegos de 2026 para disfrutar de unos Juegos Olímpicos de Invierno. Y es que el tren para Pekín 2022 se le escapaba ayer de las manos junto a sus compañeros del Txuri Berri en representación de España tras ceder en el partido definitivo de la final frente a la República Checa. De haber ganado el billete al Preolímpico lo tendrían en su bolsillo. Pero la mala suerte y una remontada de su rival en los dos últimos end (mangas) acabó por echar por tierra las ilusiones del leonés y de un trabajo que se había plasmado en un clasificatorio en el que hasta ayer Eduardo y el resto de seleccionados habían transitado de manera sobresaliente con cinco triunfos en otros tantos partidos y el mejor bagaje de todos.

Pero en la gran final por uno de los dos billetes en juego para el Preolímpico de Holanda el buen hacer de De Paz, Vez, Unanue, Shaw y Gómez no obtuvo la recompensa esperada. Y es que en el partido definitivo el panorama pintaba en positivo hasta el tramo final. Así, después de un primer end que concluía con empate a cero, en el siguiente un 2-0 para los españoles empezaba a allanarles el camino. La reacción checa iba a situar en la siguiente manga el marcador en 2-1 para De Paz y sus compañeros que ampliaban al 3-1 en el siguiente acto. DE ahí empate a tres para nuevamente con un 2-0 situarse el Txuri Berri con dos arriba (5-3). La República Checa acortaba distancias y España volvía a ampliarlas para situarse con el 6-4 a falta de dos mangas.

Y fue ahí donde su rival sacaba partido a la situación para con un 2-0 empatar el encuentro y dejar todo para el último end. En caso de empate se iría a uno extra por lo que era preciso no arriesgar en exceso. Y en ese panorama que podía decantar la balanza para unos y otros la suerte iba a caer del lado checo que con un 1-0 rompía el empate para decantar la balanza a su favor por un ajustado 7-6. Eso sí, suficiente para clasificarse al Preolímpico y dejar a Eduardo de Paz y el resto de jugadores españoles con la miel en los labios y sin un premio que se habían merecido por su gran torneo.

tracking