Diario de León

Pedro Alvarado pone emoción

El luchador alcanza el liderado de pesados, la categoría más abierta Víctor Llamazares, Adrián Rodríguez y Tomás González también lograron el triunfo

Los luchadores Diego González y Pablo Ferreiro. FERNANDO OTERO

Los luchadores Diego González y Pablo Ferreiro. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El segundo corro de la Liga de Verano volvió a dejar patente que hasta ahora la categoría más abierta y emocionante está siendo la de pesados, donde Pedro Alvarado le arrebata el liderato a Víctor Hernández, que cae hasta la tercera posición. El de ayer, segundo de esta temporada, se celebró en Quintana de Rueda en una jornada marcada por el intenso calor que asola la provincia estos días. A Pedro se sumaron como campeones de sus respectivas categorías Víctor Llamazares, Adrián Rodríguez y Tomás González, que se impusieron en ligeros, medios y semipesados, respectivamente.

En ligeros compitieron una veintena de luchadores. En la primera semifinal Llamazares no dio ninguna opción a Rubén Cerezal mientras que Fernando Rodríguez hizo lo propio con Alejandro Franco, aunque en este caso logró el pase a la final con alguna caída discutida. Tercero fue Rubén en un combate igualado donde a la postre se impuso la diferencia de peso. Y en la final, Víctor se coronó como gran favorito al título final —una vez más— resolviendo por la vía rápida.

En la categoría de medios participaron un total de ocho luchadores. La primera semifinal fue para Adrián Fierro frente a un José Luis García que llegó a empatar el combate pese a ir por detrás. En la otra semifinal, Adrián Rodríguez quiso aprovechar la ausencia de Moisés Vega para alcanzar el liderato y ganó a Sergio González. No hubo lucha por el tercer y cuarto puesto por lesión de Fierro. Y en la final, Adrián cumplió su objetivo y ya es primero con un punto de diferencia .

En semipesados participaron seis luchadores. En la primera semifinal debutó el juvenil Alberto del Cojo, al que Tomás González no dio ni una opción de meterse en la final. Eso sí, el joven luchador acabaría subiendo a la tercera posición del podio. En la otra semifinal, Rubén Fierro vencía a Diego González. En una de las finales más igualadas de la jornada se llevó la victoria Tomás.

Finalmente, en pesados —12 luchadores— la primera semifinal fue para Pedro Alvarado, que derrotó a Jesús Quiñones, quien aún así terminó tercero y da síntomas de estar recuperando su mejor nivel. Unai del Campo también alcanzó la final tras vencer a su compañero de equipo Aitor Fernández. Pedro Alvarado fue campeón por una caída a puro huevo.

Por otra parte, el siguiente corro tendrá lugar el 17 de julio a las 19.00 horas en Villaquilambre.

tracking