Diario de León

Un pelotón de grandes estrellas con Primoz Roglic como uno de sus primeros espadas

León

Creado:

Actualizado:

Con algo más de nueve meses por delante para que la Vuelta a España levante el telón en Barcelona, aún es pronto para determinar la nómina de ‘gallos’ que acudirán a la prueba. Lo que es seguro es que buena parte de los líderes del pelotón internacional serán de la partida. Y entre ellos apunta el del esloveno Roglic con dos ediciones ganadas a sus espaldas y el deseo de poder resarcirse de su abandono en la edición de este 2022. Aparte del Tour Roglic tiene a la Vuelta como una de sus prioridades por lo que salvo sorpresa será uno de los grandes del ciclismo que se dejen ver por La Bañeza en la salida de etapa de la ronda ciclista española.

Evenepoel, ganador de este año, posiblemente se decida por el Giro aunque después de su buen sabor de boca en este ejercicio no es de descartar que intente defender el maillot rojo en 2023. Eric Mas aparece como otro de los pesos pesados que apunta a la edición del próximo año mientras que Pogacar aún no lo tiene decidido. Eso sí, el esloveno es consciente que en su palmarés le falta el triunfo en la Vuelta y pujará porque más pronto que tarde ese trofeo y maillot de ganador estén en sus vitrinas.

Pero no serán los únicos ‘grandes’ del ciclismo en la Vuelta. Eso sí, para confirmar su presencia habrá que esperar unos meses una vez las escuadras programen sus preferencias y calendario. Y también teniendo en cuenta que hasta una semana antes cualquier nombre puede erigirse en realidad.

tracking