Diario de León

La Peña araña un valioso punto frente al Parquesol a domicilio

El equipo leonés arañó un punto importante. FERNANDO OTERO

El equipo leonés arañó un punto importante. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El CD Fútbol Peña logró salvar un punto en feudo del CD Parquesol tras firmar tablas (1-1) con un tanto de Raúl en el tramo final del partido. El duelo fue igualado y no tuvo un dominador claro ni tampoco muchas ocasiones, por lo que el resultado se puede considerar como muy justo.

La primera parte fue de dominio alterno aunque los locales controlaron más tiempo el centro del campo. Con todo, sus muchas bajas se dejaron notar con el correr de lo reloj y su circulación de pelota fue en muchos momentos lenta y trabada por las imprecisiones.

Por su parte, el Fútbol Peña usó como único recurso el balón directo al área y la mayoría de las veces por arriba, lo que benefició a la defensa local. Pese a ello tuvo una gran ocasión en un mano a mano donde salió victorioso el portero.

Cuando se estaba terminando la primera parte llegó el gol local, tras un mal despeje en banda de los visitantes que propició un centro y un rebote para dejar el balón suelto ante un De la Rosa que se revolvió rápido y chutó al segundo palo llegando Iker a remachar antes de que entrar en la red.

Tras el paso por vestuarios, el Fútbol Peña llevaría más la iniciativa y generó ocasiones claras, dos de Alonso y otras dos más de Raúl y Diego, y varias fueron llegadas claras ante el portero tras ganar por velocidad la espalda a la defensa ante una zaga dubitativa.

El Parquesol en esta segunda parte tuvo una buena falta al borde del área que botó Juan ya con el empate final a uno, también una contra bien montada por Juan Carlos y una jugada individual de Lerma con pase de la muerte que no encontró rematador. Por contra, el empate de los visitantes llegó en el tramo final tras un pase en largo desde el centro del campo que dejó a Raúl sólo ante el portero para batirle con solvencia.

tracking