Diario de León

Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

La Peña asalta la segunda plaza

El equipo capitalino derrota a la Ponferradina en el derbi provincial y le supera en la clasificación Un gol de Fer permite mantener la escalada al conjunto blanco

La Peña decantó a su favor el primer derbi provincial del año frente a la Ponferradina. FERNANDO OTERO

La Peña decantó a su favor el primer derbi provincial del año frente a la Ponferradina. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Peña se impuso (1-0) a la Ponferradina en el único partido que se llegó a disputar del subgrupo 3B de la Liga Nacional Juvenil al aplazarse los otros cuatro que componían la jornada.

El equipo capitalino logró doblegar al berciano con un solitario gol materializado por Fer en el minuto 37 que le sirve para mantener su escalada en la tabla clasificatoria y superar a su rival en la misma para ocupar ahora la segunda posición en la general sólo superado por el Real Valladolid B, líder destacado y en solitario del grupo, cerrando de forma brillante la primera vuelta de la primera fase de la competición regular.

El partido resultó muy igualado, con dos equipos buscando la victoria, aunque con muchas precauciones defensivas, lo que se tradujo en mucho juego en la parcela ancha del campo, aunque sin renunciar al ataque.

Único partido

El derbi fue el único partido que se disputó del subgrupo 3B de la Liga Nacional Juven

Pese a ello, a medida que transcurrían los minutos el equipo local comenzó a dominar territorialmente el partido, aunque sin crear muchas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 37 Fer acertó a superar a Yeray para establecer el 1-0, resultado con el se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque ahora el conjunto berciano comenzó a mostrarse más ambicioso aunque el local saca a relucir su fortaleza defensiva para maniatar el ataque blanquiazul manteniendo la ventaja adquirida en la recta final de la primera parte.

En resumen, triunfo de la Peña que le permite mantener su trayectoria positiva de las últimas jornadas y hacerse con la segunda posición del subgrupo.

tracking