Diario de León

Peña y Cultural B firman tablas

El derbi finalizó con un empate que no beneficia a nadie. FERNANDO OTERO

El derbi finalizó con un empate que no beneficia a nadie. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CDF Peña y Cultural B firmaron un empate (1-1) en el derbi que lejos de beneficiar a uno de los dos contendientes perjudica a ambos por igual en su lucha por conseguir la permanencia en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil.

El partido estuvo marcado por la igualdad y la incertidumbre en el resultado, lo que favoreció el interés por el desenlace de un derbi en el que el conjunto peñista fue mejor pero careció de remate para reflejar en el marcador esa ligera superioridad, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos a cuyo terminó se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios la decoración apenas cambió, aunque ahora el conjunto culturalista niveló un poco más el encuentro, aunque ambos equipos seguían con la pólvora mojada para estrenar el luminoso-

Fue la Cultural B la que golpeó en ese sentido primero al batir César al meta Santos al transformar un penalti para colocar el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 69.

La respuesta peñista tardó sólo diez minutos en llegar porque en el 79 Allende igualaba la contienda al enviar al fondo de la red su remate superando a Guille, poniendo el 1-1 en el marcador con cuyo resultado se llegó a la finalización del duelo leonés.

No pudo ser. El Puente Castro, a pesar de adelantarse en el marcador en los primeros minutos, cayó con claridad (1-5) ante el Numancia, en un partido que tuvo en el soriano Álvaro el gran protagonista al marcar de forma consecutiva los cuatro primeros goles de su equipo dejando el choque prácticamente sentenciado en la primera mitad.

tracking