Diario de León

La Peña se despide con una victoria

El equipo leonés pierde la categoría por los descensos de Segoviana y Burgos CF

El equipo peñista se despidió con una victoria. MARCIANO PÉREZ

El equipo peñista se despidió con una victoria. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Peña se despidió de la categoría con una victoria (2-0) sobre el Parquesol vallisoletano en un partido muy serio de los leoneses a pesar de que iniciaba la contienda a sabiendas de su descenso ya consumado por la pérdida de la División de Honor Juvenil de Gimnástica Segoviana y Burgos CF que regresan al grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil y arrastran a Peña y Cultural B al grupo B de la 1.ª División Regional Juvenil, que a su vez provoca el descenso del Puente Castro B a la 1.ª División Provincial Juvenil para afrontar la temporada 2022/2023.

El conjunto leonés salió dispuesto a cerrar la campaña con un triunfo que ayudara a paliar el mal sabor de boca una vez consumado su descenso, logrando plenamente su objetivo.

Dani fue el encargado de encarrilar el triunfo peñista porque en el minuto 6 logró batir la portería defendía por David para colocar el 1-0 en el marcador.

Los locales siguieron buscar ampliar su ventaja, aunque la defensa vallisoletana se mostró fuerte y no dejó más resquicios a lo largo de la primera mitad. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con esa exigua ventaja local.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, siendo ahora los visitantes los que tratan de igualar el marcador, pero a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario Óscar bate de nuevo la portería pucelana para colocar el 2-0 en el luminoso que a la postre ya resultaría definitivo.

tracking