Diario de León

La Peña ‘El Güelmo’ de San Justo hace gala de madridismo en su aniversario

Socios, simpatizantes, amigos y autoridades arropan a la asociación en su 11º cumpleaños

Directivos con Paco Toral y autoridades en la mesa presidencial. TRANCA

Directivos con Paco Toral y autoridades en la mesa presidencial. TRANCA

León

Creado:

Actualizado:

Arropada por socios, simpatizantes, autoridades y amigos, la Peña Madridista ‘El Güelmo’ de San Justo de la Vega celebró su aniversario por todo lo alto. Lo hizo mostrando una salud envidiable en sus 11 años de vida y dejando patente que con más cerca de 120 integrantes es un verdadero pulmón del madridismo no sólo en la localidad sino en sus alrededores.

Después de unos años en los que la pandemia azotó su día a día e incluso se llevó por delante a algunos de sus integrantes, la peña ‘El Güelmo’ hizo gala de su madridismo pasando además la celebración nocturna a la sobremesa con el tradicional cocido en Casa Maragata II al que asistieron casi 70 comensales. Una cifra destacada en un acto que también quisieron apoyar el Ayuntamiento de San Justo, su Junta Vecinal y otras peñas entre ellas la de Astorga y también otras ubicadas un poco más lejanas en cuanto a distancia aunque no en el sentimiento.

Valencia de Don Juan, La Bañeza, Trobajo del Camino, Boñar y León no faltaron para felicitar a su hermana de San Justo de la Vega y agradecer su trabajo, encabezado por un incansable Paco Toral, el presidente desde hace ya unos cuantos años y uno de los motores de una peña que a lo largo del año muestra su vigor con diferentes iniciativas, tanto lúdicas como lúdicas y, sin duda alguna, también deportivas.

El escudo del Real Madrid y varias banderas y pancartas de ‘El Güelmo’ presidieron un acto que pone la guinda a un año sobresaliente para la peña y en el que tampoco faltaron los sorteos con premios y regalos para todos los asistentes.

El Real Madrid, a través del presidente de la Federación de Peñas, también quiso felicitar a ‘El Güelmo’ por su aniversario y salud con un comunicado que leía el propio Paco Toral ante todos los asistentes añadiendo además una camiseta de recuerdo del Real Madrid.

Todo para una jornada de felicidad y camaradería con los colores blancos del Real Madrid presidiendo un ambiente de amistad.

tracking