Diario de León

Fútbol base

La Peña recibe la visita de los ojeadores del Atlético de Madrid

DL11P36F3-21-48-18-5

DL11P36F3-21-48-18-5

León

Creado:

Actualizado:

Natanael Cano ‘Canito’, junto a otros miembros del cuerpo de ojeadores del Atlético de Madrid, visitaron hace algunos días las instalaciones de La Palomera para seguir de cerca las evoluciones de los jugadores de los equipos de base de la Peña. Canito ejerce la labor de captación del fútbol nacional en el Atlético de Madrid.

El acuerdo al que llegaron ambos clubes en febrero de 2017 acoge como principal cometido la formación deportiva y en valores de los jugadores de las categorías de cantera de la Peña, aportando para ello el Atlético de Madrid su metodología deportiva que tantos éxitos ha conseguido durante los últimos años.

Los equipos de trabajo de ambas entidades permiten a los jugadores peñistas aprender y desarrollarse en aquello que más les apasiona: el fútbol.

La cantera del CDF Peña, que preside Manolo Díaz, destaca desde hace muchas temporadas por su gran rendimiento, además de contar con un gran número de equipos tanto en categoría nacional, con un conjunto en Juvenil Nacional, además de en divisiones autonómicas (cadete e infantil) y también con varios equipos en cada una de la categorías que conforman el fútbol base de la provincia leonesa, que organiza la Delegación de Fútbol de León.

El equipo de Nacional Juvenil ya planifica la próxima temporada, de la mano de Marcos Rivas, coordinador del fútbol-11 de la entidad peñista, tras desarrollar un buen papel en la presente, al que le falta por disputar la última jornada, ya sin el entrenador Héctor Pérez.

tracking