Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Percan cierra el debate sobre su posición: "Estoy a gusto jugando en el extremo"

El delantero de la Cultural cree que el equipo "todavía no ha dado su mejor nivel" Recibe el premio al mejor jugador del mes de diciembre

percan

percan

León

Creado:

Actualizado:

Diego Pertejo Canseco 'Percan' se ha convertido en el principal ídolo de la afición de la Cultural por méritos propios. Sus goles, su aportación al ataque del conjunto de Docampo y el compromiso que muestra en cada partido le ha hecho merecedor al canterano leonés del premio al Jugador cinco estrellas del pasado mes de diciembre, que se suma al que ya ganó en noviembre. "Darle las gracias a la gente que me vota y en especial a mis compañeros y al cuerpo técnico porque esto es un trabajo individual, pero sobre todo colectivo y sin ellos no lo hubiera podido conseguir". "Seguiré trabajando para conseguir más".

Su gran momento de forma coincide al mismo tiempo con el del equipo, que se encuentra sexto en la tabla a solo un punto de los puestos de play off y con el Mérida ya en el horizonte este domingo. "Ni ahora somos tan buenos ni hace tres meses tan malos. Esto es lineal y estamos convencidos de que podíamos llegar a este nivel y que se puede dar aún más nivel. Estos últimos partidos se ha mostrado la mejoría en el campo". Percan achaca parte de esta mejoría de la Cultural en las últimas semanas al hecho de que poco a poco la plantilla se ha ido conociendo más. "A los dos días no puede ser que juguemos como el Barça de Guardiola. Podemos dar más todavía".

Para Percan los premios individuales o el verse como un jugador de la cantera que ha logrado triunfar en el primer equipo no sirven de mucho "si al final no consigues los objetivos planteados a principio de temporada". El principal, meterse en el play off de ascenso a Segunda en una año tan importante como es el del centenario del club. El delantero culturalista opina que el cambio de tendencia también tiene que ver con el hecho de que creen en la idea que les propone el míster y que los resultados acompañen. 

Aunque Percan es un delantero centro, Docampo apuesta por ponerle en el extremo, donde también está rindiendo a un gran nivel. "Si hace falta fichar a un atacante más eso se lo tenéis que preguntar a Manzanera y respecto a mi posición ahora estoy cómodo jugando en la banda, al final te acostumbras, tengo más libertad para encarar y desmarcarme. Estoy a gusto donde me ponga el míster". 

El reto de la Cultural, al menos en lo estadístico, se centra ahora en sumar tres victorias consecutivas en Liga, algo que no ocurre desde hace varias temporadas. El domingo tienen la oportunidad de romper esa barrera en el Reino ante su afición. "Encadenar rachas te da una moral increíble y ganas de seguir ahí peleando. "Vernos en los puestos cercanos a la cabeza es una ayuda, ojalá ganemos más de tres partidos consecutivos".

tracking