Diario de León

Baloncesto | XX Copa Castilla y León

Perfumerías Avenida recupera trono autonómico y ensaya para la Supercopa

pajariel

pajariel

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Perfumerías Avenida Salamanca ha recuperado el trono autonómico tras derrotar en la tercera y última jornada al anfitrión del torneo, el Embutidos Pajariel Bembibre , por 30-68 , con lo que se impuso en la XX Copa Castilla y León de baloncesto femenino Memorial Carlos Sáinz Esteban .

Es el decimoquinto título de esta competición del equipo dirigido por Roberto Iñiguez , que ultima su preparación para la Supercopa de España que disputará el próximo fin de semana.

El conjunto charro no dio opciones al equipo berciano , al que volvió a costarle anotar con fluidez y fue superado desde el primer cuarto, 7-19.

Al descanso la diferencia se había ampliado hasta el 12-36 y aún se ensanchó más a falta de diez minutos para la conclusión, 20-55, por la notable diferencia en rebote y acierto ofensivo entre ambos equipos.

La situación, ya totalmente encarrilada, no cambió en el cuarto y último tramo de partido a pesar de que Iñiguez rotara para dar minutos a todas sus jugadoras y Leonor Rodríguez, en su vuelta al baloncesto español tras su paso por la Universidad de Florida (Estados Unidos), fue designada la más valiosa del torneo.

- Ficha técnica:

30 - Embutidos Pajariel Bembibre (7+5+8+10): Naczk (2), Higgs (5), Rokkanen (3), Kalin (2), Camara (2), -cinco inicial- Givens (3), Palma (-), Méndez (-), Brotons (6), Mongomo (-), Rhine (7).

68 - Perfumerías Avenida Salamanca (19+17+19+13): Silvia Domínguez (2), Cazorla (-), Vilaró (5), Milic (15), Hof (7), -cinco inicial-, Leonor Rodríguez (11), Gajic (4), Diallo (8), Samuelson (9), Paula Suárez (4), Santibáñez (3), Galiana (-).

Árbitros: González Cuervo, Carpallo Miguélez, Borrego Rodríguez. Sin eliminadas.

Incidencias: Tercera y última jornada de la XX Copa Castilla y León de Baloncesto femenino Memorial Carlos Sáinz Esteban disputada en el Bembibre Arena ante 200 espectadores

tracking