Diario de León

Pestano y Castillejo dejan escapar la medalla y Olmedo defrauda en el 1.500

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mario Pestano y Carles Castillejo dejaron escapar la medalla en un día lluvioso y frío, penúltimo de los campeonatos de Europa, que deparó pocas alegrías al atletismo español en el Olímpico de Helsinki.

Castillejo, seleccionado en maratón para los Juegos Olímpicos de Londres, obtuvo el quinto puesto en 10.000 justo por delante de Ayad Lamdassem, en una carrera ganada por el turco de origen keniano Polat Kemboi Arikan, el que más trabajó durante las 25 vueltas.

Mario Pestano dejó escapar una nueva oportunidad de conseguir su primera medalla internacional al clasificarse quinto con 63,87, al día siguiente de haber logrado el mejor tiro de la calificación (66,27), y Frank Casañas terminó a continuación del tinerfeño, sexto con 63,60.

Las series masculinas de 1.500 dejaron un sabor amargo a España. Manuel Olmedo se retiró al entrar en la última vuelta porque, afirmó, «no estaba para correr otros 400 metros». Las chicas del 1.500, sin andar sobradas, rayaron a mayor altura. Nuria Fernández e Isabel Macías estarán hoy en la gran final.

tracking