Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Pichín: «No podemos fallar más»

El futbolista de la Cultural expone el trabajo como «argumento innegociable» ante los partidos que están por venir. «Conseguiremos los objetivos», advierte

León

Creado:

Actualizado:

El futbolista de la Cultural Dani Pichín expone el trabajo como «argumento innegociable», y «la ilusión ante lo que está por venir» como clave para un rendimiento que no puede quedar apocado. Pichín lo tiene claro, toca asumir la situación y evitar cualquier fallo más. «Tenemos ganas de que llegue el sábado, conseguir los tres puntos frente al Izarra ante nuestra afición. Veníamos de una dinámica no muy buena, y el otro día no tuvimos nuestro mejor día. Queremos que llegue ya el partido»

Como mejor fórmula para lograrlo, afirma el jugador culturalista: «Tenemos que ser una piña. Somos un buen grupo, lo hemos demostrado. El año pasado, a mi me pasó esto mismo (cuando militaba en la SD Ponferradina). Estuvimos arriba, por estas fechas nos pusimos sextos, y sólo siendo una piña y sumando entre todos, conseguimos el objetivo al final».

A continuación, señala: «Entrenamos bien, estamos trabajando a tope. En la primera vuelta lo hicimos bien. Ahora toca asumir el bajón, pero el equipo está capacitado para volver a ser lo que mostramos entonces. Un equipo muy fuerte y que puede ganar a cualquiera»

Apoya a José Aira

"El entrenador es el que ha confiado en nosotros, y aquí confiamos en él hasta el final"

Alude al trabajo diario para volver por la senda de la victoria y sumar los puntos necesarios para conseguir el objetivo y respalda a su entrenador, José Aira: «Queremos trasmitir que el equipo sigue trabajando de la misma manera de siempre. El entrenador es el que ha confiado en nosotros, y aquí confiamos en él hasta el final. Sólo queda trabajar al máximo para que la afición esté contenta».

Pichín es categórico en sus apreciaciones con respecto a la competición que resta por delante: «No podemos fallar más. Hay que salir a ganar, sinceramente, no puede haber más fallos. Estamos seguros, vamos a salir a morder. Creo que la afición saldrá contenta, y verá un buen sábado de fútbol», en alusión al partido frente al Izarra, a las 19.00 horas en el Reino de León.

Expresó: «Ha sido un mes duro por la pérdida de mi hermano. Pero he visto que este club está por encima de todo. Mis compañeros fueron a verme a Madrid en esos momentos complicados, nadie había hecho eso. Estoy muy contento con el grupo, técnicos y club».

«Espero conseguir los mejores números posibles, siempre en favor del grupo. Cada año es diferente. Este año no estoy teniendo la suerte de meter goles, pero estoy trabajando para llegar a las cifras a las que, creo, puedo llegar», anuncia. Después, concluye: «El míster decide. Yo quiero jugar. Derecha, izquierda... No importa. Quiero aportar para ganar. Encontraremos la tecla para subir nuestro rendimiento y conseguir los objetivos».

tracking