Diario de León

Piñeiro aboga por mantener el bloque en el equipo como la mejor «base del éxito»

Diego Piñeiro, capitán del Abanca Ademar. SECUNDINO PÉREZ

Diego Piñeiro, capitán del Abanca Ademar. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Abanca Ademar, Diego Piñeiro, ha abogado por «mantener el bloque», buscando la continuidad de los jugadores que concluyen contrato en el equipo leonés «como base del éxito». El pivote gallego, que renovó la pasada temporada por tres campañas, ha declarado a Efe que «cuando la directiva ha apostado por mantener la misma estructura del equipo en una gran parte, han llegado los resultados tal y como se está demostrando en esta temporada».

Por ello, el excapitán de la selección española júnior ha defendido que «el conocimiento entre los jugadores es una de las bases primordiales para que se puedan lograr grandes cosas en el futuro». De la actual plantilla del Abanca Ademar hay dos jugadores que concluyen su vinculación, el guardameta Ignacio Biosca y el extremo Nacho Huerta, a lo que hay que añadir jugadores cuyos contratos tienen cláusula de renovación por parte del club, casos del veterano Juanín García, el pivote argentino Gonzalo Carou -en función del número de partidos- o los canteranos Rodrigo Pérez y Javier García.

En el apartado deportivo, se ha mostrado convencido de que el equipo intentará «mejorar la gran primera vuelta que se logró, siempre desde la ambición, para lo cual habrá que intentar mantener la máxima solidez en cancha propia». Como principal objetivo marcado por el equipo se encuentra luchar por arrebatar la segunda plaza en la liga al Naturhouse La Rioja.

tracking