Diario de León

Piqué cobró 24 millones por la Supercopa

El jugador percibió de comisión por intermediar para que el torneo se fuera a Arabia Saudí

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay esta vez derivadas políticas y sanitarias, pero de nuevo un asunto relacionado con las comisiones ha provocado un enorme revuelo. Esta vez es con la Federación Española de Fútbol y Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, en el fondo de la polémica ahora a cuenta del acuerdo para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Resulta que el organismo presidido por Luis Rubiales pactó con el central azulgrana una comisión millonaria por llevar esta competición a ese país, según desveló ayer en excusiva ‘El Confidencial’. Según su información, en el contrato firmado con Sela, la compañía pública saudí, el ente federativo se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición del torneo, mientras que Kosmos se lleva cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados con este país. El diario desvela varias conversaciones entre Luis Rubiales, presidente de la Federación, y Gerard Piqué. De su contenido parece quedar claro como se llevó a cabo la negociación de este acuerdo, un pelotazo para el defensa catalán, la organización que rige el fútbol español, el Barça y también el Real Madrid.

«A ver, Rubi, sí es un tema de dinero; si ellos (el Real Madrid) por ocho irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga dos y uno... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... Le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...», explica Piqué en una de las conversaciones desveladas por dicho medio digital.

Estas palabras del central del Barcelona son una respuesta al comentario de Rubiales en el que le aseguraba que el Real Madrid no contemplaba la posibilidad de jugar fuera de España la Supercopa por menos de esa cantidad, ocho millones. Además, en otro de los diálogos que han salido a la luz, tanto Rubiales como Piqué se plantean la posibilidad de que el torneo, antes de que se terminase llevando a Arabia, se celebre en una sede española. Es en ese momento donde aparece como posible escenario el Camp Nou.

Avanzado ya el tema en 2019, esos contactos prosiguieron pero se centraron ya solo en llevar la competición a Arabia Saudí y comenzaron las negociaciones con Riad. De hecho, en algunas grabaciones es el propio Gerard Piqué el que explica a Luis Rubiales cómo son las comisiones que trata con el régimen saudí.

tracking