Diario de León

La pista de La Robla, entre las de mayor altitud de España

Con 953 metros sólo cinco más la superan en el ránking nacional

La pista de atletismo de La Robla en una imagen de archivo. DL

La pista de atletismo de La Robla en una imagen de archivo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La pista de atletismo de La Robla es una de las que cuenta con mayor altitud entre las existentes en territorio nacional. Precisamente la leonesa figura dentro del top-10 en un estudio que ha hecho público la Federación de Atletismo y que con 953 metros coloca a la roblana sólo superada por otras cinco, todas ellas además con una situación que sobrepasa los mil metros.

La número uno de este ránking no podía ser otra que la de Sierra Nevada en la provincia de Granada con 2.330 metros de altitud que la sitúan también como una de las más elevadas a nivel mundial y la segunda en Europa.

A algo más de distancia se encuentran precisamente dos ubicadas en Ávila, la perteneciente a la Escuela Nacional de la Policía con 1.188 metros y la del Polideportivo Municipal con 1.072. También en Castilla y León en el cuarto lugar de la clasificación aparece la pista Antonio Prieto en Segovia con 1.052 metros por delante justo de la pista ubicada en el estadio de fútbol de Los Pajaritos que cuenta con 1.044 metros de altitud.

Tras ellas la de La Robla donde tantas veces se ha entrenado el premio Príncipe de Asturias, José Manuel García. Sus 953 metros la acercan a la barrera de los mil siendo precisamente una de las más destacadas en este apartado en el que figura también el Centro e Alto Rendimiento de León con su zona de atletismo que alcanza los 837 metros. Un ránking que puede verse modificado a lo largo de los próximo años con la construcción de nuevos estadios y pistas. Pero hasta ese momento la roblana aparece como una de las más altas de la geografía española. Nada menos que entre las diez más destacadas a nivel nacional.

tracking