Diario de León

La plantilla del Castellón regresa a los entrenamientos tras el brote de covid

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

La totalidad de la plantilla del Castellón volvió ayer a los entrenamientos después de diez días aislados los futbolistas por un brote de covid-19 que obligó a suspender el trabajo en grupo, así como dos partidos de Primera RFEF, categoría en la que milita la Cultural y Deportiva Leonesa.

Una semana y media después de que se declarara el brote de covid que afectó, como mínimo a ocho futbolistas y a dos miembros del cuerpo técnico, el Castellón ha vuelto al trabajo en las instalaciones deportivas de Marina d´Or en Oropesa del Mar.

Las autoridades sanitarias recomendaron el aislamiento de los afectados que arrojaron resultados positivos en las pruebas médicas y ya este domingo, una vez dieron negativo en los test efectuados, finalizaba este confinamiento.

Por ello, el Castellón no ha podido disputar las dos últimas jornadas en el Grupo II de Primera RFEF, lo que le obligará a jugar, antes de que finalice la primera vuelta, el 23 de enero de 2022, los dos encuentros pendientes, ante UE Costa Brava y Villarreal B.

La disputa de la Copa del Rey y las vacaciones navideñas dificultarán poder acordar fechas con los equipos implicados, puesto que la próxima semana el Castellón jugará la primera eliminatoria copera ante el Club Atlético Pulpileño de Segunda RFEF.

Carballo deja la presidencia del CTA

La Federación Española de Fútbol confirmó que Carlos Velasco Carballo (Madrid, 1971) dejará la presidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA), cargo que ha ocupado desde mayo de 2018 tras la elección de Luis Rubiales como presidente del citado organismo.

«Próximamente se comunicará la persona que ocupará el puesto de Presidente del CTA debido a que el actual Presidente, Carlos Velasco Carballo, será nombrado por la Uefa para desarrollar nuevas tareas a nivel internacional. La RFEF le agradece su trabajo y le desea la mayor de las suertes en esta nueva responsabilidad a nivel internacional», señala en un comunicado. Velasco Carballo sustituyó a Victoriano Sánchez Arminio al frente del CTA en el que este permaneció desde 1993 hasta 2018.

tracking