Diario de León

Fútbol | Segunda División

El play off se escapa poco a poco

SD Ponferradina 0 Albacete Balompié 1 La Deportiva cae en casa tras medio año víctima de su inoperancia ofensiva ante un rival que aprovechó una máxima pena

Yuri lamenta no haber convertido en gol la mejor ocasión del conjunto blanquiazul en la segunda mitad. ANA F. BARREDO

Yuri lamenta no haber convertido en gol la mejor ocasión del conjunto blanquiazul en la segunda mitad. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Tiro en el pie?, ¿falta de acierto? La Deportiva sumó la primera derrota en El Toralín en el último medio año y dio un nuevo paso atrás, quién sabe si definitivo, en la ilusión por meterse en el play off de ascenso. 0-1 ante un Albacete que parecía la víctima propicia para recortar diferencias con los de arriba, pero que ganó por primera vez en Ponferrada en su octava visita y que aún tiene pulso, a pesar de que muy débil. Pero el peaje del partido es mayor que la derrota. Las tarjetas amarillas vistas ayer por Larrea, José Antonio Caro y la roja de Adri Castellano le impedirán jugar la semana que viene.

El Albacete supo pararle los pies a una Deportiva que en algunos momentos, y por lo que dijo Bolo al acabar, recordó un poco a la de alguno de los partidos perdidos en casa. Seguro que mereció más, pero recibió un gol de penalti al borde del descanso y en el segundo tiempo se empecinó en tratar de entrar por dentro ante un rival muy cerrado y encerrado. La precipitación blanquiazul fue grande. Y curiosamente fue cuando se quedó con diez y defendió casi sin defensas, cuando tuvo las mejores ocasiones para sacar algo positivo del duelo.

Bolo jugó con el once esperado, con Kaxe y Yuri en punta, y Adri Castellano e Iván Rodríguez supliendo las bajas en defensa. Por su parte, el cuadro manchego formó con cinco defensas y sólo Ortuño en punta. Zozulia partió desde el banquillo. A pesar de que Noguerol había apuntado que no habría revolución en el once, el primer cambio está ya en la portería: Bernabé suple a Tomeu Nadal. Caballo y Jean Jules también volvían al equipo inicial.

La primera parte fue de dominio local, mientras que el Albacete contó con algunas llegadas peligrosas. A los 7 minutos Yuri marcaba en fuera de juego tras dar el colegiado la ley de la ventaja en una dura falta sobre Kaxe. Galech Apezteguía rebobinaba la jugada y decretaba la falta. Aunque al Albacete le costó llegar, contó con un reate de Gorosito que entre Caro y Pascanu acabaron despejando cuando el 0-1 ya casi se cantaba.

En el conjunto local Curro andaba entonado. Contó con tres zurdazos que se fueron fuera, aunque cada uno más cerca del palo, sobre todo un o que realizó desde dentro del área. También Yuri dispuso de un balón suelto en el punto de penalti inmejorable para batir el arco manchego, pero un jugador evitó el tanto.

Al Albacete también se le anuló un gol por fuera de juego en el minuto 41 tras una gran acción personal de Álvaro Jiménez, el mejor de los de Noguerol, que dejó solo a Álvaro Peña para que batiese el portal berciano. Pero en el 44 el propio Álvaro Jiménez marcó de penalti tras una mano de Pascanu en un centro de Álvaro Peña desde la izquierda. 0-1 y a la caseta.

Remates
La Deportiva remató el triple que su rival, pero éste aprovechó un penalti para llevarse el triunfo

Consecuencias
Bolo no podrá contar con Adri Castellano, Caro y Larrea para el partido contra el CD Castellón

En el intermedio Panadero sustituyó a Kaxe y Pablo Valcarce pasó a jugar en la punta de ataque. El calor, el peso de los partidos en las piernas, los parones y el partido que propuso un muy encerrado Albacete hicieron que la Deportiva se encontrase más incómoda que en la primera parte, sobre todo teniendo en cuenta que iba perdiendo y le tocaba arriesgar. El ritmo se volvió cansino y la Deportiva trató de atacar demasiado por dentro, cuando había que hacerlo más por fuera ante un equipo con una línea de cinco en el área y otra de cuatro cerca de ésta. Los de Noguerol renunciaron al ataque -un solo remate y desviado en el rechace del tiro de la falta de la expulsión en todo el segundo acto-, incluso cuando la Deportiva pasó a jugar prácticamente con tres defensas o con dos tras la expulsión de Adri Castellano. Se dedicó a jugar ordenado atrás y no conceder ocasiones.

Bolo dio entrada a Romera, Larrea, Elitim y Aguza antes de la expulsión en el minuto 74 por trabar a Álvaro Jiménez cuando era el último hombre. Todo vino de un fallo suyo al tratar de controlar un balón. No está teniendo suerte el ex jugador del Numancia en toda la temporada: en los quince partidos oficiales en los que ha jugado más que el tiempo de prolongación, la Deportiva sólo ha logrado dos victorias.

Curiosamente los mejores y más provechosos minutos blanquiazules del segundo período fueron cuando jugó en inferioridad. A Dani Romera se le anulaba un gol por fuera de juego claro en el minuto 80. Y justo antes, tanto a Aguza como a Yuri les sacaba Gorosito sendos balones casi en la línea de gol en los minutos 77 y 78. Además, Romera también la tuvo en una vaselina, pero se le fue un poco cruzada.

Con este resultado la Deportiva queda en la octava posición con 53 puntos y hoy podría ser sobrepasada en la clasificación por el Fuenlabrada. El equipo berciano está a cinco puntos de la zona de play off, pero quedan por disputar esta jornada todos los equipos que pelean por la 4ª, 5ª y 6ª plaza. Hoy juega el UD Logroñés-Girona FC y mañana se disputan los partidos Real Sporting-Lugo y Rayo Vallecano-Leganés.

En la próxima jornada el equipo blanquiazul visitará al CD Castellón en Castalia. El duelo se jugará a las 16.00 horas del sábado 15 de mayo. El conjunto orellut tiene esta tarde un duelo fratricida en la cancha del FC Cartagena.

tracking