Diario de León

Bicicleta de montaña

Plazaola y Morán reinan en la Vuelta a León BTT

García y Erguin completan el podio masculino y María Fernández el femenino San Andrés del Rabanedo clausuró la cuarta edición

Un momento de la jornada de ayer. YEZRAEL PÉREZ

Un momento de la jornada de ayer. YEZRAEL PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Patxi Plazaola y Cristina Morán inscribieron sus nombres en el cuadro de honor de la Vuelta a León BTT. Lo hicieron por la puerta grande tras la tercera etapa de la prueba que tuvo como salida y meta San Andrés del Rabanedo. Tras las dos primeras jornadas los dos bikers llegaban con el liderato en el bolsillo y una ventaja más que considerable, especialmente en féminas.

Por delante medio centenar de kilómetros con un desnivel acumulado de 800 metros que apuntaban a diferencias exiguas, algo que al final se cumplía ya que los ‘gallos’ apenas iban a completar el trayecto con unos segundos de margen. Si en la etapa de La Robla el triunfo y liderato era para Erguin y en la jornada reina de La Magdalena el mejor era Plazaola que se enfundaba el maillot más preciado, ayer la Vuelta a León BTT deparaba otro ganador parcial, en este caso Adrián García. El segundo clasificado de la general necesitaba enjugar tres minutos y desde la salida pasaba al ataque aunque la estrecha vigilancia a la que fue sometido por Plazaola le impedía llevarse para su zurrón apenas nueve segundos, insuficientes para llevarse el triunfo en la cuarta edición de la carrera organizada por Sport Event con más de 600 protagonistas en la línea de salida. Al final Plazaola lograba su objetivo de subir a lo más alto de un podio que completaron el propio Adrián García y Jon Erguin.

En cuanto a la categoría femenina Cristina Morán no dejaba pasar la ocasión de hacer pleno en cuanto a victorias de etapa apuntándose la primera. La ciclista de Villaviciosa afrontaba la etapa de San Andrés del Rabanedo con más de hora y media de rédito respecto a María Fernández, suficiente para no pasar apuros. Pero lejos de asegurar para evitar riesgos volvía a demostrar que era la más consistente para cruzar en primera posición la líneas de meta por delante de Inma Pereiro, mientras que María Fernández y Cristina Díaz llegaban igualadas aunque en el caso de la primera le servía para asegurarse la medalla de plata.

Por parejas, en el caso de la masculina las tres jornadas tuvieron a las mismas protagonistas en lo alto del podio. En la masculina con Os Esfola Arrós (Jorge Pérez y Uxio Canosa), Mitto X-Sauce/La20Veinte en la femenina (Cintia Rodríguez y Mónica Restrepo) y en la mixta Rivas y Lulu (Lourdes Hernández y José Manuel Rivas).

El resto de puestos de honor de la Vuelta a León BTT los conformaron Francisco Chamorro (Ebike), Roberto Álvarez (Máster 50), José Manuel Dorado (Máster 60), Manuel Sánchez (discapacidad) e Iker Albeniz (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado).

Los favoritos cumplieron en la etapa. YEZRAEL PÉREZ

La exigencia del terreno definió el cuadro final. YEZRAEL PÉREZ

La prueba contó con más de 600 protagonistas. YEZRAEL PÉREZ

tracking