Diario de León

El plazo de elección de cotos comienza hoy y se extiende hasta el 3 de marzo

León

Creado:

Actualizado:

La cuenta atrás para la temporada de pesca en los ríos de la Comunidad y en concreto en los de León afronta hoy como una nueva fecha destacada. Nada menos que la de inicio de elección de permisos para los cotos atendiendo al orden establecido tras el sorteo celebrado días atrás.

Dicho plazo se extenderá hasta el 3 de marzo. Para los permisos sobrantes se ha establecido también una fecha de solicitud desde el 9 de marzo.

Este nuevo escenario sigue al del sorteo que tuvo como agraciado como primera elección a la solicitud número 241 correspondiente a Fernando Alonso del Cojo en la que junto al titular también aparece otro pescador.

La segunda (242), también con dos personas incluidas en la solicitud, tenía como titular a José Francisco Álvarez mientras que la tercera (243) a Francisco Javier García como único integrante. La lista definitiva y puestos era publicada el jueves de la pasada semana por parte de la Junta tras el sorteo celebrado dos día antes y supone un nuevo capitulo camino a una temporada que se presenta con condicionantes positivos manteniendo al tónica de los últimos años en los que la presencia de la pieza estrella, la trucha, vuelve a ser más que notoria en los miles de kilómetros de masas de agua existentes en este caso en al provincia leonesa.

El caudal de los ríos también se presenta como otro condicionante a favor dadas las lluvias caídas en los últimos tiempos en la provincia.

tracking