Diario de León

Atletismo

La plusmarquista nacional de disco Sabina Asenjo vuelve tres años después

SABINA

SABINA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La plusmarquista española de lanzamiento de disco (61,89), Sabina Asenjo, volverá a competir este próximo sábado, en una cita de la liga regional de lanzamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, tres años después de haberlo hecho por última vez, según ha confirmado a Efe.

La atleta berciana, que decidió abandonar la competición finalmente en abril de 2019 por "falta de ganas y motivación", según señaló entonces, ha vuelto a su tierra natal, Lillo del Bierzo (León), donde reside actualmente, después de haber vivido con anterioridad en Masterton (Nueva Zelanda).

Asenjo, que sigue perteneciendo al FC Barcelona y que continúa también bajo la dirección en los entrenamientos del exmedallista olímpico Manuel Martínez, tendrá como rivales este próximo sábado a la actual dominadora de la disciplina, June Kintana, junto a otra de las discóbolas más importantes, la leonesa Inés Venero.

Será la primera competición para la atleta que llegó a ser olímpica en Río de Janeiro (Brasil) en 2016 y que logró dominar el lanzamiento de disco femenino durante una década, algo que ve "complicado" reeditar a sus 35 años.

Los entrenamientos los realiza en un gimnasio del que dispone en su casa familiar y acude dos veces a la semana hasta el CAR de León donde ha vuelto a formar parte del grupo de trabajo que dirige Martínez.

De cara a esta vuelta a la competición tres años después, Asenjo no se marca "ninguna expectativa, a pesar de las buenas sensaciones en los entrenamientos, pero es una incógnita cuál será la respuesta del cuerpo después de tanto tiempo sin competir".

El objetivo marcado es intentar estar, "en condiciones de ser competitiva", en el próximo campeonato de España al aire libre que se disputará en Nerja (Málaga) a finales del mes de junio

tracking