Diario de León

Trial | Campeonato de Castilla y León

Pobladura decide tres coronas

Diego Garrido (TR1) y Javier Fernández (TR4i) se coronan como campeones mientras en TR4v Carlos Fernández y Javier Canedo empatan en lo más alto

Uno de los participantes trata de superar una zona. ALICIA PRESA

Uno de los participantes trata de superar una zona. ALICIA PRESA

León

Creado:

Actualizado:

Pobladura de las Regueras bajó el telón al Autonómico de trial definiendo los tres últimos títulos que faltaban por asignar. Sólo en TR2 con Sergio González, TR3 con Manuel Panizo y TR4 con Arsenio Jesús Gómez tenían ya propietario. Pero en TR1, TR4i y TR4v las espadas estaban en todo lo alto tras la disputa de las siete primeras entregas.

También algunos de los puestos de honor que después de la prueba berciana completaron su nomenclatura. Y todo tras una jornada en la que los favoritos no fallaron. Incluso en categorías como la de TR4v hasta el punto de igualar a puntos en lo más alto de la general.

En la TR1 Diego Garrido (Valle Tierrar) llegaba con 17 puntos de renta respecto a Hugo Barrera y con el cetro de campeón casi en su bolsillo. Tres puntos le bastaban y los lograba tras una puesta en escena que iba a situarlo cuarto en la prueba de Pobladura aunque suficiente para llevarse el gato al agua. En la prueba berciana el mejor era Rodrigo Marchal por delante de Jorge Iglesias.

En TR2 la emoción se centraba en la victoria parcial ya que el primer puesto en la general y el segundo estaban ya cerrados en favor de Sergio González y Diego García. Con ese argumento Diego García lograba poner la guinda a un gran año imponiéndose en Pobladura por delante de Rubén Coya mientras que el nuevo campeón, Sergio González, finalizaba tercero. Rn TR3 Manuel Panizo, con el número uno ya asegurado, volvía a mostrarse como lo ha hecho en todo el campeonato, un líder casi intratable, para finalizar en la cita berciana en el primer puesto mientras que su más directo rival en la general tenía que conformarse con la cuarta plaza en la última entrega del torneo.

En TR4 Arsenio Jesús Gómez hacía lo propio para sumar su séptima victoria en la presente edición del Autonómico (sólo falló en una). En Tr$i las espadas estaban en todo lo alto entre Javier Fernández e Ismael Fernández. Y a pesar del triunfo de este segundo el margen del líder le bastó para llevarse el campeonato aunque sólo por dos puntos. Y en TR4v Carlos Fernández y Javier Canedo acaban el Autonómico con la misma puntuación tras el segundo puesto de Canedo y el tercero de Carlos Fernández en Pobladura.

tracking